Pimientos del piquillo rellenos de carne
¿Buscas nuevas ideas para tu almuerzo? Entonces no te pierdas nuestra receta de Pimientos del piquillo rellenos de carne. Un plato delicioso y con una salsa espectacular y muy fácil de hacer.
Preparar el relleno es de lo más sencillo. Lo primero que haremos será un sofrito con ajo y cebolla para, a continuación añadir carne picada (la que más te guste: de cerdo, pollo, mixta…). Agregaremos también tomate frito, vino blanco, caldo de pollo y un poco de harina. De este modo, conseguiremos una mezcla jugosa y cremosa, ideal para luego rellenar los pimientos y que no queden muy caldosos.
Una vez tengamos lista la carne, procederemos a rellenar los pimientos del piquillo. Y ahora viene la parte un poco más especial de esta receta. Y es que, a diferencia de otras elaboraciones, en las que luego los pimientos van al horno, en esta ocasión lo que haremos será pasar los pimientos del piquillo rellenos por harina y huevo batido y freírlos en Aceite Clásico La Masía.
Por último, y no menos importante, prepararemos una salsa para acompañar. La haremos a base de ajo, cebolla, 3 pimientos del piquillo más, tomate frito y nata para cocinar. Lo cocinaremos todo bien y trituraremos con una batidora hasta conseguir una salsa bien fina. ¡Y listo! Ya solo quedaría emplatar los pimientos y regarlos con su salsa.
Como siempre, no te olvides de contarnos tus impresiones sobre esta receta de pimientos del piquillo rellenos de carne. Y si te ha gustado, por aquí te dejamos otras recetas similares para que puedas probar nuevas versiones.
Ingredientes:
- 350 gr. de pimientos del piquillo (8 uds.).
- 400 gr. de carne picada.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 100 ml. de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- 300 gr. de salsa de tomate.
- 250 ml. de caldo de pollo.
- 1 cda. de harina de trigo + rebozar.
- 2 huevos.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Aceite Excelencia y Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para el relleno, pochamos en Aceite Excelencia La Masía ½ cebolla picada, 1 diente de ajo picado y sal. Añadimos 400 gr. de carne picada, sal y pimienta. Cocinamos. Añadimos 100 gr. de tomate frito y 1 cda. de harina y mezclamos hasta integrar bien. Añadimos también 100 ml. de vino blanco, que cocinaremos hasta que se evapore el alcohol, y 250 ml. de caldo de pollo. Cocinamos 15 minutos a fuego medio y dejamos enfriar.
Paso 2:
br>Para la salsa, pochamos en Aceite Excelencia La Masía 2 dientes de ajo y ½ cebolla troceada con sal y pimienta. Añadimos 3 pimientos del piquillo troceados y cocinamos a fuego fuerte 2 minutos. Añadimos 200 gr. de tomate frito, 200 ml. de nata para cocinar. Mezclamos y cocinamos hasta que dé un hervor. A continuación, trituramos todo y reservamos.
Paso 3:
br>Rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante Aceite Clásico La Masía. Los servimos acompañados de la salsa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!