Truco de cocina: Personaliza tus cubitos de hielo
Seguro que te encanta disfrutar de una buena sobremesa, de conversaciones y reuniones con amigos y familiares. Y ahora que podemos presumir de buen tiempo, mejor aún si es al aire libre. En estas ocasiones, en las que suele haber bebidas, refrescos y cócteles de por medio, podemos aprovechar para, con un mínimo esfuerzo, sorprender a nuestros invitados y quedar como perfectos anfitriones.
Si quieres dar a tus bebidas veraniegas un toque especial, ¡personaliza tus cubitos de hielo! El procedimiento no puede ser más sencillo y el resultado, tan vistoso. Les encantará a todos.
Cosas a tener en cuenta:
- Planifica con antelación las bebidas que vas a servir: cócteles, cervezas, combinados, cava, zumos, refrescos…
- Selecciona las frutas y complementos que mejor combinen con dichas bebidas: frambuesas, fresas, melocotón, limón, lima, mini bomboncitos de chocolate… ¡Deja volar tu imaginación!
- Limpia y pela cuidadosamente todas las frutas que vayas a emplear y córtalas en cuadraditos de la mitad del tamaño del cubito de hielo, aproximadamente.
- Deposita un cuadradito de fruta, bomboncito o elemento que vayas a utilizar en un molde para cubitos de hielo, llena de agua hasta la mitad e introdúcelo en el congelador. Llenamos de agua hasta la mitad para conseguir que la fruta permanezca en el centro del cubito. Un truco: puedes utilizar para tus cubitos aguas minerales, con sabores… ¡Experimenta y ganarás!
- Cuando las mitades de cubitos estén ya congeladas, saca del congelador, rellena de agua hasta arriba y vuelve a congelar.
Y… ¡voilá! Ya tienes tus cubitos de hielo personalizados con frutas y aguas de sabores para aromatizar y dar un toque especial a tus bebidas.
Que nice