Patatas gratinadas con langostinos
¿Te gusta probar nuevas recetas cuando tienes invitados en casa? Esta vez te proponemos un aperitivo original, fácil y delicioso. Nada menos que esta receta de Patatas gratinadas con langostinos. Te encantará su sabor suave y delicado. ¡No te lo pierdas! Consulta el vídeo, paso a paso e ingredientes, ¡y a cocinar!
Comenzaremos con el ingrediente estrella de nuestras Patatas gratinadas, que no es otro que los langostinos. Para ello, mezclamos en un cuenco 500 g de langostinos pelados, sal, pimienta y el zumo de ½ limón. Una vez lo tengamos todo bien integrado, lo dejamos marinar 15 minutos.
A continuación prepararemos una bechamel casera, que será la que le dará el toque especial a las patatas gratinadas. ¿Cómo? En una sartén con 20 ml de aceite Clásico La Masía añadimos 20 g de harina de trigo y sal. Mezclamos y cocinamos 2 minutos. Añadimos 250 ml de leche y cocinamos removiendo hasta obtener una textura de bechamel.
Para terminar, en una fuente de horno, añadimos una capa de bechamel. Superponemos rodajas de patata sin piel y los langostinos escurridos del jugo de limón. Añadimos más bechamel por encima y horneamos 20 minutos a 180º o hasta que la superficie esté dorada.
Recuerda que puedes encontrar más recetas deliciosas como esta en nuestro blog. ¡Y a disfrutar!
Ingredientes:
- 500 gr de langostinos
- 4 patatas para guarnición
- 1 manojo de perejil
- Sal
- Pimienta
- ½ limón
- 250 ml de leche
- 20 g de harina
- 20 ml de aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, añadimos 500 g de langostinos pelados, sal, pimienta y el zumo de ½ limón. Mezclamos y dejamos marinar 15 minutos.
Paso 2:
br>En una sartén con 20 ml de aceite Clásico La Masía, añadimos 20 g de harina de trigo y sal. Mezclamos y cocinamos 2 minutos. Añadimos 250 ml de leche y cocinamos removiendo hasta obtener una textura de bechamel.
Paso 3:
br>En una fuente de horno, añadimos una capa de bechamel. Superponemos rodajas de patata sin piel y los langostinos escurridos del jugo de limón. Añadimos más bechamel por encima y horneamos 20 minutos a 180º o hasta que la superficie esté dorada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!