Patatas Bravas
Te presentamos un plato que querrás cocinar todas las semanas, nuestra receta de patatas bravas. Este plato es uno de los más típicos en la gastronomía española y se encuentra en la mayoría de bares de España.
La salsa brava es una salsa con un toque picante gracias a las guindillas y al pimentón. Por ello, este plato es perfecto para los amantes del picante.
Las patatas bravas pueden servirse en el almuerzo para comer como un entrante o como una tapa, y también puedes prepararlas para una cena especial con amigos. Estas patatas son tan versátiles que puedes modificar los ingredientes a tu gusto, tanto si no te gusta mucho el picante como si quieres combinar la salsa brava con otra como el alioli o la mayonesa.
Existen muchas recetas para estas patatas, sin embargo, con la que te dejamos a continuación disfrutarás de unas riquísimas patatas, ¡y es que no pueden ser más fáciles de preparar!
No podrás resistirte a preparar esta delicia de entrante para acompañar en tu almuerzo. No pierdas de vista esta receta de patatas bravas. ¡Están increíbles!
Ingredientes para las patatas bravas (para 4 personas):
- 2 patatas grandes
- 2 guindillas
- 3 ajos
- 1 cebolla
- Pimienta y sal
- Pimentón dulce y pimentón picante
- 500 gr. tomate triturado
- Aceite de Oliva Suave La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos los ajos y la cebolla. Calentamos Aceite de Oliva Suave la Masía junto con las guindillas. Añadimos el ajo picado, doramos. Añadimos la cebolla picada, rehogamos unos minutos. Añadimos pimentón dulce y pimentón picante, removemos.
Paso 2:
br>Incorporamos el tomate triturado y salpimentamos. Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego bajo. Trituramos
Paso 3:
br>Pelamos las patatas en cubos. Las freímos en abundante Aceite de Oliva Suave La Masía. Las retiramos sobre papel absorbente .
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!