Patatas al ajillo
Prueba nuestra receta de Patatas al ajillo y goza de un entrante cargado de sabor. Porque, ¿quién es capaz de resistirse a una buena ración de patatas? Te encantará el toque que conseguimos
Lo primero que haremos será freír en abundante aceite de oliva Clásico La Masía 4 patatas medianas cortadas en cubos del tamaño de un bocado. Una vez listas, las reservamos en papel absorbente.
Y la clave de estas patatas al ajillo no es otra que la salsa. Por eso, por otro lado y con ayuda de un mortero, vamos a majar 5 dientes de ajo picados, 1 cda. de pimentón dulce, 50 ml. de vinagre y 1 rebanada de pan duro, que habremos humedecido con un poco de agua. Con este truco conseguiremos hacer el majado de una forma mucho más fácil y rápida. Cuando esté todo ligado, añadimos 125 ml. de agua y seguimos majando.
Ahora, para conseguir el toque final de nuestras patatas al ajillo, añadimos a una sartén 3 cdas. de aceite de oliva Clásico La Masía, las patatas fritas, el majado y sal al gusto. Cocinamos 5-6 minutos hasta que la salsa reduzca. ¡Y a disfrutar!
¿Eres un auténtico amante de las patatas? En este enlace te dejamos un montón de recetas con patatas aunque, si nos permites el consejo, nada como unos buenos huevos fritos con patatas. Eso sí, a estos les damos un toque diferente añadiendo miel y sobrasada. Verás qué buenos.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 5 dientes de ajo
- 1 cda. de pimentón dulce
- 50 ml. de vinagre
- 1 rebanada de pan duro (no muy grande)
- 125 ml. de agua
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Freímos 4 patatas medianas cortadas en cubos en abundante Aceite Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente.
Paso 2:
br>En un mortero, majamos 5 dientes de ajo picados, 1 cda. de pimentón dulce, 50 ml. de vinagre y 1 rebanada de pan duro húmeda. Cuando esté todo ligado, añadimos 125 ml. de agua y ligamos de nuevo.
Paso 3:
br>En una sartén con 3 cdas. de Aceite Clásico La Masía, añadimos las patatas fritas, el majado y sal. Cocinamos 5-6 minutos hasta que la salsa reduzca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!