Pastel de pollo y patatas
¿Hace cuánto que no preparas una receta de Pastel de pollo y patatas? ¡Seguro que mucho! Esta es la oportunidad perfecta para sorprender a tus comensales con una versión más original que el típico filete de pollo. ¿Te atreves?
El primer paso para iniciar la preparación de nuestro pastel será pincelar la base de una fuente de horno con nuestro delicioso AOVE Excelentum La Masía, para posteriormente añadir 1 cebolla morada cortada en juliana, colocándola a lo largo de la fuente, incorporamos también 4 patatas cortadas en rodajas encima de las cebollas y por último, sobre las patatas, colocamos 1 pechuga de pollo cortada en dados. Añadimos una pizca de sal y pimienta y un poco de aceite. Y ya tendríamos preparada la primera parte de nuestro plato.
A continuación pasaremos a elaborar la salsa, para ello batimos en un cuenco 2 huevos e incorporamos 200 ml. de leche, 1 cucharadita de sal, otra de pimienta y media cucharadita de cúrcuma. Mezclamos todo bien y lo añadimos sobre la fuente. Metemos la fuente en el horno precalentado y horneamos 30 minutos a 200º.
Pasados los 30 minutos, sacamos la fuente del horno y añadimos mozzarella rallada y posteriormente colocamos rodajas de tomate. Por último horneamos otros 15 minutos a 200º y ¡listo!. Ya tenemos nuestro pastel de carne y patatas.
¿Te has quedado con ganas de más recetas como estas? En nuestra web ofrecemos muchas más recetas similares que estamos seguros que te van a encantar. ¿Le echas un vistazo?. Y si lo tuyo no es el pollo, te proponemos varios pasteles vegetales fáciles y sencillos. ¡En nuestra web tenemos platos para todos los públicos!
Ingredientes (2 unidades):
- Ingredientes:
- 1 cebolla morada
- 4 patatas pequeñas
- Sal
- Pimienta
- Cúrcuma
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- Mozzarella rallada
- 3 tomates pera
- AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pincelamos la base de una fuente de horno con AOVE Excelentum La Masía. Añadimos 1 cebolla morada cortada en juliana, 4 patatas cortadas en rodajas y 1 pechuga de pollo cortada en dados y salpimentada.
Paso 2:
br>En un cuenco con 2 huevos batidos, añadimos 200 ml. de leche, 1 cdta. de sal, 1 cdta. de pimienta y ½ cdta. de cúrcuma. Mezclamos bien y lo añadimos a la fuente de horno. Horneamos 30 minutos a 200º.
Paso 3:
br>Añadimos mozzarella rallada y superponemos rodajas de tomate. Horneamos 15 minutos más a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!