Pastel de torrijas
Si hay un postre de tradición y sabor casero, ese es la torrija. En esta receta, le damos un giro a este dulce clásico con un Pastel de Torrijas, una versión fácil de preparar, con una textura suave y un aroma irresistible a canela y azúcar. Perfecto para compartir en familia o como broche final de una comida especial.
El secreto de este pastel está en su base de pan de molde, que se empapa en una mezcla de leche entera, huevos, azúcar y canela, consiguiendo un interior jugoso y lleno de sabor. Para lograr una cocción perfecta, engrasamos el molde con mantequilla, lo que aporta un dorado uniforme.
Al hornearse, los ingredientes se integran para dar como resultado un postre tierno, aromático y con una ligera capa caramelizada que recuerda a la torrija tradicional, pero con la comodidad de una preparación más sencilla y sin necesidad de freír.
Este Pastel de Torrijas es ideal para disfrutar en cualquier momento, ya sea en el desayuno, la merienda o como un postre reconfortante. Puedes servirlo templado o frío, acompañado de miel, nata o incluso una bola de helado.
Ingredientes para el pastel de torrijas:
- 12 rebanadas de pan de molde.
- 3 huevos.
- 750 ml. leche entera.
- 8 cdas. azúcar.
- 1 cdta. canela molida.
- Mantequilla para engrasar el molde.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un vaso batidor, añadimos 750 ml. de leche, 3 huevos, 4 cdas. de azúcar y ½ cdta. de canela. Batimos y reservamos.
Paso 2:
br>Engrasamos una fuente de horno con mantequilla. Cubrimos con una capa de pan de molde y echamos parte de la mezcla de leche. Repetimos hasta terminar con el pan.
Paso 3:
br>Horneamos 15 minutos a 190º. Espolvoreamos 4 cdas. de azúcar y ½ cdta. de canela y gratinamos 5 minutos.






Que idea más buena, no sé mancha nada, y estará igual o mejor que las clasicas
Muchas gracias. Nos encanta que te guste esta receta. ¡No te la pierdas!
Eso hay que probarlo ?, gracias por la receta
¡Claro! Verás qué bueno y qué fácil de hacer 😉
mañana mismo la hago,gracias
¡Genial!