Pastel de calabaza y guisantes
Y para almorzar, una buena receta de Pastel de calabaza y guisantes. Y es que, ¡cómo nos gustan esas comidas que dan para compartir y lo mismo sirven para el almuerzo o la cena…!
Antes que nada, prepararemos la calabaza. Para ello, cortaremos 100 g en dados pequeños, los pasaremos a un cuenco y lo taparemos con papel film. Ahora, lo cocinaremos 10 minutos al microondas a máxima potencia. Una vez tierna, le añadimos una pizca de nuez moscada, trituramos y reservamos.
Ahora pasaremos a preparar el que se convertirá en nuestro pastel de calabaza y guisantes. Para ello, en una sartén con aceite de oliva Sumum La Masía, rehogamos 1 cebolla picada durante 5 minutos. A continuación, añadimos 1 puerro picado y sal. Cocinamos 10 minutos más. Acto seguido, batimos 4 huevos con sal, pimienta y 200 ml de nata para cocinar. Añadimos la calabaza triturada, la cebolla y puerro rehogados y 100 g de guisantes cocidos. Mezclamos y lo pasamos a un molde.Horneamos 45 minutos a 180º.
Para la salsa de pimientos del piquillo, trituramos con ayuda de una batidora 100 g de pimientos del piquillo, sal, pimienta y 200 ml de nata. Ya solo te queda emplatar. Nosotros hemos servido el pastel de calabaza y guisantes cortado en porciones sobre una cama de salsa de piquillos. ¡Espectacular!
Como siempre, esperamos con ganas vuestros comentarios. Nos encanta saber qué os parecen nuestras recetas. Y si quieres seguir innovando en la cocina o te apetece aprovechar al máximo la temporada de calabaza, en nuestro blog puedes encontrar muchas ideas.
Ingredientes:
- 400 ml de nata para cocinar
- 100 g de calabaza
- 4 huevos
- 100 g de pimientos del piquillo
- 100 g de guisantes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite Sumum La Masía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!