Pastel de calabacín gratinado
Marchando una rica receta de Pastel de calabacín gratinado. Un plato estupendo para compartir, muy ligero y fácil. No dejes de incluirlo en tu dieta.
Comenzaremos preparando una bechamel de curry. Para ello, ponemos a calentar a fuego suave 3 cdas de aceite de oliva Clásico La Masía. Añadimos 3 cdas de harina, integramos y la cocinamos un par de minutos. Sin dejar de remover, añadimos 350 ml de leche y cocinamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos sal y 1 cdta. de curry. Cocinamos hasta obtener una textura de bechamel.
Laminamos 2 calabacines lo más finos posibles con ayuda de una mandolina y los secamos bien con papel de cocina para retirar el exceso de agua. También puedes pasarlas a la plancha. En una bandeja apta para horno, añadimos capas de calabacín, jamón cocido en lonchas, un poco de huevo batido. Repetimos, terminando con calabacín. Añadimos una capa de bechamel de curry y mozzarella rallada.
Horneamos 15-20 minutos a 180º. Y ya tendríamos nuestro Pastel de calabacín gratinado.
Si quieres más ideas como estas, no dejes de darte una vuelta por nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 calabacines.
- Jamón cocido en lonchas.
- 2 huevos.
- 3 cdas de harina.
- 350 ml de leche.
- 1 cdta de curry.
- Mozzarella rallada.
- 3 cdas de Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para la bechamel de curry, calentamos a fuego suave 3 cdas de aceite Clásico La Masía. Añadimos 3 cdas de harina e integramos. Sin dejar de remover, añadimos 350 ml de leche y cocinamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos sal y 1 cdta. de curry. Cocinamos hasta obtener una textura de bechamel.
Paso 2:
br>Laminamos 2 calabacines lo más finos posibles con ayuda de una mandolina y los secamos bien con papel de cocina. En una bandeja apta para horno, añadimos capas de calabacín, jamón cocido en lonchas, un poco de huevo batido. Repetimos, terminando con calabacín. Añadimos una capa de bechamel de curry y mozzarella rallada.
Paso 3:
br>Horneamos 15-20 minutos a 180º.
Me encantan vuestras recetas.
¡Gracias! Ya sabes, cada día os dejamos nuevas recetas