Pastel de berenjena, patata y queso
Si quieres una comida para triunfar, prueba esta receta de Pastel de berenjena, patata y queso. Es muy fácil de hacer y económica. ¡Un acierto seguro!
Comenzaremos horneando 20 minutos a 200º 600 gr. de berenjenas cortadas en rodajas en finas, 300 gr. de cebolla picada y 1 diente de ajo picado, que habremos regado con un poco de Aceite de Oliva Sumum La Masía.
Mientras horneamos las verduras, prepararemos una bolsa de puré de patatas según las indicaciones del fabricante (o también puedes hacer el puré casero, si lo prefieres).
Una vez listos los dos pasos anteriores, comenzaremos a montar nuestro pastel de berenjena. Primero colocaremos en una fuente de horno una base con la mitad del puré de patatas. Encima, añadiremos la mitad de las berenjenas, 100 gr. de mozzarella rallada y orégano. Continuaremos con una segunda capa de berenjena, el resto de puré de patatas, 2 tomates cortados en rodajas y 100 gr. de mozzarella rallada.
Para terminar, hornearemos nuestro pastel de berenjenas 10 minutos a 200º o hasta que el queso esté dorado.
Recuerda que puedes encontrar muchos más pasteles salados en nuestro blog. ¡Los tenemos para ocasiones de todo tipo: comidas informales, para celebraciones especiales…! Y también con todo tipo de ingredientes: de carne, verduras, pescado… Corre y encuentra tu favorito. Y no te olvides de contarnos si ya has probado alguno.
Ingredientes:
- 1 bolsa de puré de patatas (115 gr.).
- 600 gr. de berenjena.
- 300 gr. de cebolla.
- 2 tomates.
- 1 diente de ajo.
- 200 gr. de mozzarella rallada.
- Sal.
- Orégano.
- Pimienta.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una fuente de horno, colocamos 600 gr. de berenjena cortada en rodajas finas y las regamos con Aceite Sumum La Masía. Por encima, repartimos 300 gr. de cebolla picada y 1 diente de ajo picado. Horneamos 20 minutos a 200º, o hasta que las berenjenas estén tiernas.
Paso 2:
br>Preparamos 1 bolsa de puré de patatas según las indicaciones del fabricante y añadimos la mitad como base en una fuente apta para horno. Encima, añadimos la mitad de las berenjenas horneadas, 100 gr. de mozzarella rallada y orégano. Encima, añadimos el resto de las berenjena, la otra mitad del puré, 2 tomates cortados en rodajas y 100 gr. de mozzarella rallada.
Paso 3:
br>Gratinamos 10 minutos a 200º o hasta que el queso esté dorado.
Una receta exquisita
Muchas gracias. ¡A disfrutarlo!