Pasta al Ragú, receta original italiana
Nos adentramos en la cocina italiana con un plato típico de este país, nuestra receta de pasta al ragú. Este es un plato conocido en muchos lugares y que encanta a todo el que lo prueba.
El ragú es una salsa espesa que se cocina con ingredientes muy fáciles de conseguir, pero que aportan un sabor inconfundible y sabroso. Esta pasta se elabora a fuego lento para que el ragú desarrolle un sabor intenso y complejo, y los ingredientes se mezclen bien.
Esta pasta encanta a todo el mundo. La podrás compartir con tu familia o amigos en una comida especial, ya que este plato refleja tradición, tiempo y dedicación. Además, cualquiera que la pruebe querrá repetir este delicioso plato.
Utilizando los ingredientes más frescos, podrás conseguir una pasta más saludable que podrás modificar como tú prefieras. Ya sea que le añadas queso rallado por encima o un poco de hierbas frescas como albahaca u orégano.
No dudes en cocinar esta sabrosa receta de pasta al ragú. ¡Disfrútala y no te quedes sin probarla!
Ingredientes para la pasta al ragú (Para 4 personas):
- 250 g de carne picada de ternera
- ½ kilo de tomate triturado
- 1 apio
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos la cebolla en rodajas grandes. Pelamos la zanahoria, y la cortamos. Pelamos el apio y lo cortamos en trozos grandes. Se deja en trozos grandes por si después se quiere retirar.
Paso 2:
br>En una olla pequeña calentamos Aceite de Oliva Virgen Selección Cooperativa La Masía, rehogamos la cebolla. A continuación, añadimos la zanahoria y el apio, rehogamos unos minutos. Añadimos la carne picada, y salpimentamos. Removemos y dejamos dorar durante 3 ó 4 minutos.
Paso 3:
br>Incorporamos el tomate, y rectificamos de sal. Dejamos cocer durante 20-25 minutos aprox. A fuego medio.Calentamos agua, cuando hierva añadimos la sal y a continuación la pasta. Dejamos hervir durante 8-10 minutos. Se mezcla la pasta con la salsa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!