Pan de Pita Fácil
Descubre cómo preparar este delicioso pan para compartir con los tuyos. Sigue paso a paso de la receta de pan de pita, para conseguir un resultado perfecto y delicioso.
El pan de pita es una de las creaciones más versátiles y deliciosas en el mundo de la pastelería. Este pan plano, suave y esponjoso, con su forma tan características redondeada y su interior hueco, es tradicional de las cocinas del Mediterráneo y Oriente Medio.
Este es un acompañante perfecto para mucho platos, como carnes asadas, guisos, ensaladas frescas, cremas e incluso salsas como el hummus o el tzatziki. Hacer este pan de forma casera es una tarea más fácil de lo que parece y es ideal para rellenar con todo tipo de ingredientes para comidas rápidas, nutritivas y deliciosas.
Además de fácil y sabroso, este pan también es una opción saludable. Al estar hecho con ingredientes simples y naturales, puedes controlar lo que contiene.
No dudes en preparar esta deliciosa receta de pan de pita casero. ¡Te encantará!
Ingredientes para el pan de pita (para 16 unidades):
- 1 kilo de harina de fuerza
- 40 gr de levadura de panadería
- 1 cucharadita de azúcar glas
- 600 ml de agua
- 20 gr de sal
- 60 ml de Aceite de Oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un recipiente amplio, añadimos agua y Aceite de Oliva Clásico La Masía. Deshacemos la levadura. Añadimos la harina, la sal y el azúcar.
Paso 2:
br>Amasamos hasta conseguir una masa consistente. Espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y seguimos amasando 5-10 minutos. La masa nos debe quedar elástica y uniforme. Dejamos reposar 70 minutos en un recipiente tapado con un trapo.
Paso 3:
br>Dividimos la masa en 14-16 piezas y hacemos bolas. Dejamos reposar sobre la mesa 10 minutos. Estiramos la masa con el rodillo. Las colocamos sobre papel de horno y dejamos reposar otros 10 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!