Receta Pan de Molde Casero Sin Gluten
No te pierdas el paso a paso de esta sencilla y riquísima receta de pan de molde casero sin gluten. Seguro que en casa gusta a todos.
Descubre cómo hacer un delicioso pan de molde casero sin gluten que encantará a toda la familia. Esta receta es ideal para quienes buscan alternativas saludables y sabrosas. Con ingredientes simples y un proceso fácil de seguir, podrás disfrutar de un pan esponjoso y con un sabor irresistible. Perfecto para sándwiches, tostadas o simplemente acompañado de tu mermelada favorita.
Ingredientes para la receta de pan de molde casero sin gluten:
- 500 gr de harina panificable sin gluten
- 350 gr de agua
- 1 clara de huevo,
- 2 cucharadas de sal
- 20 gr de Aceite de Oliva Clásico La Masía
- ½ cucharadita de azúcar
- 30 gr de levadura fresca
Elaboración:
- Montamos la clara a punto de nieve y la reservamos, sirve para que el pan no se endurezca.
- Diluimos la levadura en el agua templada y añadimos el Aceite de Oliva Clásico La Masía, el azúcar y la sal. Removemos hasta unificar los ingredientes.
- En un recipiente, añadimos la harina y la clara a punto de nieve, removemos y añadimos el resto de ingredientes. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Dejamos la masa reposar entre 1 y 2 horas o hasta que doble su tamaño a temperatura ambiente. Una vez trascurrido el tiempo haz dos bolas con la masa. En el molde previamente pintado con aceite, incorpora las bolas de masa una al lado de la otra, pinta la masa con aceite o yema de huevo. Puedes incorporar semillas de sésamo o similar como decoración.
- Con el horno precalentado a 200º, hornea 25-30 minutos. Introduce en el horno un vaso con agua, para darle humedad al pan. Desmóldalo en caliente y deja enfriar en una rejilla.
En mi opinión, creo que es una gran receta para hacer el pan de molde, muy sencilla y parece bastante rápida de hacer. Gracias por haber publicado, a la gente que tenemos conocidos celiacos nos sacáis de apuros.