Nidos de calabacín con huevo y pesto
¿Sueles quedarte sin ideas para la cena? Hoy te proponemos esta receta de Nidos de calabacín con huevo y pesto de rúcula. Un plato sencillo, económico y muy rápido de hacer. En unos 15 minutos lo tendrás listo.
Para preparar estos nidos de calabacín, solo tienes que hacer espirales con ayuda de un espiralizador o incluso con un cuchillo. Conseguir este efecto es tan fácil como cortar el calabacín a lo largo y luego sacar tiras finas.
Una vez tengas los espaguetis de calabacín, los saltearemos un par de minutos en una sartén con un poco de Aceite Clásico La Masía. Formaremos con ellos un nido y dejaremos un hueco en el centro, en el que añadiremos un huevo y un poco de sal. Con el fuego bajo, taparemos la sartén y dejaremos cocinar hasta que el huevo esté en su punto. Aquí lo dejamos a vuestro gusto: con la yema bien hecha, más crudo para mojar pan… ¡Como prefieras!
Por último, acompañaremos nuestros nidos de calabacín con un pesto de rúcula. Esto puedes prepararlo con antelación. Solo tienes que triturar con ayuda de una batidora 100 gr. de rúcula, 1 diente de ajo, 50 gr. de nueces peladas, 50 gr. de parmesano rallado y un chorro de Aceite Clásico La Masía.
¿Qué te ha parecido la receta? A nosotros nos encanta el resultado y lo sencilla que es. Así que no lo dudes, anímate y pruébala. Y recuerda que puedes encontrar muchas más recetas de huevos y revueltos tan fáciles como esta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 4 huevos.
- 100 gr. de rúcula.
- 50 gr. de nueces.
- 50 gr. de parmesano rallado.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para el pesto de rúcula, añadimos en un vaso de batidora 100 gr. de rúcula, 1 diente de ajo, 50 gr. de nueces peladas, 50 gr. de parmesano rallado y un chorro de Aceite Clásico La Masía. Trituramos todo y reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén antiadherente con un poco de Aceite Clásico La Masía, formamos un nido de espaguetis de calabacín. Hacemos un hueco en el centro y añadimos encima 1 huevo y sal. Tapamos la sartén y cocinamos hasta que el huevo esté listo.
Paso 3:
br>Con los huevos emplatados, añadimos por encima un poco de pesto de rúcula.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!