Musaka, receta original griega
¿Te gusta la gastronomía internacional? Nuestra receta de musaka dejará con la boca abierta a más de uno.
La musaka o musaca es una comida típica de la cocina griega y es tan fácil de cocinar que querrás hacer esta receta casera todas las semanas. Además, los ingredientes son muy sencillos, por lo que no tendrás problemas en encontrarlos.
Este plato tan sabroso es perfecto para tu almuerzo como primer plato. Lo puedes acompañar con el alimento que prefieras, ya sean patatas fritas, o si quieres hacer de tu plato más saludable, hornear unas chips de batata o boniato. También, es ideal para una cena especial con amigos y seguro que disfrutarán de esta deliciosa musaka.
¿A qué estas esperando para disfrutar de esta rica receta de musaka? ¡Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y a disfrutar!
Si quieres conocer más recetas para tu menú semanal, no dudes en visitar nuestra web.
Ingredientes para la mejor musaka (para 4 personas):
- 500 g de carne picada de ternera
- 2 Berenjenas
- 400 g de tomate triturado
- 2 patatas grandes
- 1 Cebolla mediana
- Salsa bechamel
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo y sal
- Tomillo, romero y pimienta
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva Suave La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos las berenjenas longitudinalmente. Añadimos sal y dejamos reposar 30 minutos. Pelamos y cortamos las patatas en panadera. Calentamos el tomate triturado. Añadimos el romero, el tomillo, la pimienta y la sal. Dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Nota: Añade azúcar para rectificar la salsa de tomate.
Paso 2:
br>En una sartén, rehogamos la cebolla y al ajo. Añadimos la carne y doramos. Añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos evaporar. Añadimos la salsa de tomate. Calentamos abundante Aceite de Oliva Suave La Masía, freímos las berenjenas. Escurrimos en papel absorbente el exceso de aceite. Reservamos.
Paso 3:
br>Freímos ligeramente las patatas y reservamos. Sobre una bandeja de horno, colocamos la base de patatas, a continuación las berenjenas, una capa de carne, otra de berenjenas y el resto de la carne. Por último, una capa de bechamel y queso para gratinar. Introducimos la fuente en el horno a 170º C durante 20 minutos. Gratinamos 5 minutos.
Me encantan las recetas de berenjenas. Y esta se ve super
Esta noche hago la receta y la comento de nuevo
Estupendo, Gloria. Gracias.
La hago ha menudo nos gusta
La hago parecida pero a mi manera
¿Cómo la prepara, José Luis?
Me encanta
Mi familia le gusta mucho y yo la hago
Nos encanta a toda la familia
¡Gracias!
#JUEGODELLUNES: moussaka
Tiene muy buen aspecto. Gracias
¡Gracias!