Mini trenza de atún
Y con una buena receta de Mini trenza de atún podemos conseguir un entrante o cena fácil para toda la familia. Al servirlas en porciones individuales, puedes presentarlas como aperitivo.
Para el relleno de nuestras Mini trenza de atún, En una sartén con aceite de oliva Sumum La Masía, pochamos durante 3-4 minutos 1 diente de ajo y 1 cebolla picada. Añadimos también 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 zanahoria picados, sal y pimienta. Rehogamos 10-15 minutos a fuego medio, hasta que todo esté bien pochado.
Añadimos a la sartén 3 latas de atún escurridas, 2 cdas. de tomate frito y mezclamos. Agregamos también 2 huevos duros y mezclamos. Reservamos y dejamos enfriar.
Cortamos una masa de hojaldre rectangular en varias porciones. Hacemos 2 cortes en el centro de cada una de ellas y también cortes diagonales a los lados. Colocamos el relleno en el centro y cerramos la masa dando forma de trenza. Pintamos con huevo batido y añadimos semillas de sésamo. Horneamos 15 minutos a 180º.
¿Quieres más inspiración de recetas de Navidad? En nuestro blog encontrarás montones de ideas dulces y saladas.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre rectangular
- 1 cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 3 latas de atún
- 2 cdas. de tomate frito
- 3 huevos
- Sésamo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con aceite de oliva Sumum La Masía, pochamos durante 3-4 minutos 1 diente de ajo y 1 cebolla picada. Añadimos también 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 zanahoria picados, sal y pimienta. Rehogamos 10-15 minutos a fuego medio, hasta que todo esté bien pochado.
Paso 2:
br>Añadimos a la sartén 3 latas de atún escurridas, 2 cdas. de tomate frito y mezclamos. Agregamos también 2 huevos duros y mezclamos. Reservamos y dejamos enfriar.
Paso 3:
br>Cortamos una masa de hojaldre rectangular en varias porciones. Hacemos 2 cortes en el centro de cada una de ellas y también cortes diagonales a los lados. Colocamos el relleno en el centro y cerramos la masa dando forma de trenza. Pintamos con huevo batido y añadimos semillas de sésamo. Horneamos 15 minutos a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!