Mini pastel griego
Toma nota de nuestra receta de Mini pastel griego. Una idea fácil y sabrosa para resolver los entremeses esta Navidad.
Comenzaremos con el relleno de nuestro Mini pastel griego rehogando 2 dientes de ajo picados en una sartén con aceite Sumum La Masía. A continuación, añadimos 500 g de espinacas y sal. Reservamos y dejamos atemperar el relleno para seguir con la receta.
En un cuenco con las espinacas, añadimos 1 puñado de pasas, 1 puñado de nueces troceadas, 1 huevo y 200 g de queso feta desmenuzado. Mezclamos y reservamos. Para nuestros mini pasteles pincelaremos 3 láminas de pasta filo, que superpondremos unas sobre otras para conseguir un acabado extra crujiente.
Añadimos el relleno sobre el lado más largo de cada lámina de pasta filo, enrollamos y, posteriormente, damos forma de espiral. *Truco: para evitar que las espirales se abran y conserven su forma, puedes pincharlas con un palillo.
Terminamos horneando nuestro mini pastel griego 35 minutos a 180º.
Como siempre, consulta nuestra sección de recetas de Navidad y completa tu menú navideño. Tenemos montones de ideas saladas y dulces.
Ingredientes:
- Masa filo (3 hojas por cada unidad)
- 500 gr de espinacas
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces troceadas
- 200 gr de queso feta
- 1 huevo
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con aceite Sumum La Masía, rehogamos 2 dientes de ajo picados. Añadimos 500 g de espinacas y sal. Reservamos y las dejamos templar.
Paso 2:
br>En un cuenco con las espinacas, añadimos 1 puñado de pasas, 1 puñado de nueces troceadas, 1 huevo y 200 g de queso feta desmenuzado. Mezclamos y reservamos. Para nuestros mini pasteles, pincelaremos 3 láminas de pasta filo, que superpondremos unas sobre otras. Añadimos el relleno sobre el lado más largo de cada lámina de pasta filo, enrollamos y, posteriormente, damos forma de espiral.
Paso 3:
br>Horneamos 35 minutos a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!