Milanesas de berenjena
Cómete la semana con nuestra receta de Milanesas de berenjena. Un plato económico y sencillo de hacer para sorprender a todos tus comensales. ¿A qué esperas para cocinarlas?
Empezaremos con la preparación de las berenjenas. Y lo haremos empleando un truco para que estén hechas en menos tiempo, con el consiguiente ahorro de gasto energético. ¿Que en qué consiste? Fácil, ¡las haremos al microondas! Toma nota: coloca dos berenjenas en una fuente de horno, cúbrelas con papel film y prográmalas en el microondas 15 minutos a máxima potencia. Una vez transcurrido el tiempo, retira la piel a las berenjenas, pártelas en mitades y corta cada porción en forma de libro. ¡Y resuelta la primera parte de nuestro plato!
Ahora toca rellenar nuestras milanesas de berenjena. Para ello, con un trozo de queso rellenamos cada milanesa y las pasamos por harina, 2 huevos batidos y pan rallado. Mientras pondremos a calentar aceite Clásico La Masía y, seguidamente, freiremos nuestras milanesas y las reservaremos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Por último, colocamos las milanesas de berenjena en una fuente de horno, les añadimos tomate frito por encima, mozzarella rallada al gusto y una pizca de orégano. Precalentamos mientras el horno y las ponemos a gratinar a 200º hasta que veamos que el queso se ha derretido por completo. Y ya solo te queda disfrutar de este exquisito plato.
¿Te han gustado estas milanesas de berenjena? Si quieres preparar más plato como este sanos y económicos, echa un vistazo a estas recetas. ¡Te dejarán con ganas de probarlas todas!.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 taco de queso tipo gouda o mozzarella
- Mozzarella rallada
- 3 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Tomate frito
- Orégano
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Colocamos 2 berenjenas en una fuente de horno, la tapamos con papel film y cocinamos al microondas 15 minutos a máxima potencia. Entonces, retiramos la piel a las berenjenas, las partimos por la mitad y cortamos cada porción en forma de libro.
Paso 2:
br>Rellenamos los milanesas de berenjena con un trozo de queso y las pasamos por harina, 2 huevos batidos y pan rallado. Seguidamente, las freímos en abundante aceite Clásico La Masía y las reservamos en papel absorbente.
Paso 3:
br>Con las milanesas en una fuente de horno, les añadimos tomate frito por encima, mozzarella rallada y orégano. Gratinamos al horno a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!