Masa de Pizza Casera
La pizza es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana, pero se ha vuelto muy común en todos los países del mundo. Para que disfrutes de tu pizza en casa, te traemos una receta que querrás preparar todos los fines de semana, nuestra receta de masa de pizza casera.
Con unos sencillos pasos tendrás tu masa de pizza casera preparada y lista para hornear. Esta es perfecta para una cena especial con amigos o incluso para disfrutarla con la familia en casa.
Sigue el paso a paso de nuestra receta que te dejamos a continuación, ¡y disfruta de esta sabrosa masa de pizza hecha en casa!
Ingredientes para 2 pizzas caseras:
- 200 g de agua templada
- 300 g de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 20 g de levadura de panadería fresca
- 15 g de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Modo de elaboración de la masa de pizza casera:
- En un bol grande, mezclamos la harina junto a la levadura y la sal. Hacemos un volcán dentro del recipiente y añadimos el agua y el aceite.
- Amasamos hasta que la masa coja la consistencia adecuada, es decir, que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente. Podéis hacer variaciones de la masa original añadiéndole hierbas aromáticas, como orégano, tomillo, romero, eneldo, tomates secos, mostaza en polvo, aceitunas negras deshuesadas, ajo en polvo, albahaca seca… Cualquiera ingrediente adicional que incorporemos dará a la masa un sabor particular a nuestra pizza.
- Espolvoreamos con harina una superficie adecuada para trabajar, y seguimos amasando durante 5 minutos más, retorciendo y presionando la masa para que nos quede elástica. A continuación, nos impregnamos las manos con un poco de aceite de oliva y hacemos una bola grande con la masa, la reservamos en un bol cubierta de papel film o un trapo limpio, ya que hay que dejar fermentarla. La dejamos mínimo 1 hora.
- Una vez trascurrido el tiempo, la extendemos con ayuda del rodillo tan fina como la queramos. Precalentamos el horno al máximo, añadimos los ingredientes a nuestra pizza, y la horneamos durante 10-15 minutos.
Facil y riiica
Gracias, Cristina. ¿De qué prepararía su pizza con esta masa casera?