Masa casera para empanadillas
La comodidad y la rapidez que nos ofrecen los productos ya preparados es innegable, pero en determinadas ocasiones cuando disponemos del tiempo suficiente, no hay nada mejor que preparar las cosas por nosotros mismos. Hoy os proponemos la receta para hacer nuestra propia masa casera para empanadillas.
Para 16 empanadillas de masa casera necesitamos:
- 6 cucharadas de aceite de oliva La Masía
- 6 cucharadas de agua templada
- 6 cucharadas de vino blanco
- 200 g de harina
- Sal
Elaboración: Primero mezclaremos en un bol todos los ingredientes líquidos, y añadimos la sal y la harina. Removemos hasta que la masa coja consistencia. Posteriormente, la amasamos con las manos durante unos minutos, hasta que tenga una consistencia blanda. La dejamos reposar durante una hora tapada con un paño, después la extendemos en la encimera, que previamente habremos espolvoreado con harina, e iremos estirando la masa con la ayuda de un rodillo.
Cortamos las empanadillas con un molde, si no tenemos podemos utilizar cualquier utensilio de la cocina, como un vaso o tazón. La masa sobrante la vamos reuniendo, para volver a amasarla en una bola y extenderla nuevamente con el rodillo, así hasta que no nos sobre nada.
Sólo nos queda rellenarlas con el molde para empandillas de Tupperware y ¡Listo! Os recordamos nuestras propuestas de relleno.
¿Cuánto es el tiempo de horneado?
Hola Violeta: las empanadillas se pueden freír u hornear, al gusto, por eso no hemos indicado tiempos. Un saludo.
190 ° durante 20 minutos. Hay qie prevalentar el horno. Salen perfectos.
Que disfrutes!!!! 🙂
Claro. El horno siempre ha de ir precalentado
Ya tenía ganas de esta receta Para hacer la masa de empanadillas. Mi madre las hacia y recuerdo que los ingredientes eran esos, pero yo no recordaba las cantidades. Muchas gracias y un saludo
Gracias, Marina. Nos alegra que le guste esta receta
Y se hacen al horno o se fríen??
Puede prepararlas al horno o freírlas, como prefiera