Manzana para bajar de peso
Un reciente estudio ha descubierto que consumir una manzana al día preserva nuestra salud, sobre todo la del corazón y mantiene a raya el colesterol, además nos ayuda a bajar de peso. Así que se confirma el refrán anglosajón «An apple a day keeps the doctor away» (una manzana al día mantiene al médico lejos de ti).
La manzana es un alimento muy nutritivo y natural, que aporta mucho sabor a algunas recetas como en la tarta de manzana o en una rica ensalada a la que se le puede añadir como ingrediente, para aquellos que buscan un sabor más dulce, pero sin renunciar a lo saludable.
El consumo de una manzana al día reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el que llamamos colesterol «malo», y aumenta el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol «bueno». Los antioxidantes presentes en la piel de las manzanas nos ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo, mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas. Por lo que comer manzanas nos aporta infinidad de beneficios para la salud.
Podemos consumirla en el desayuno, a media mañana o de merienda. Incluso si te gusta la cocina, podrás incorporar las manzanas en recetas saladas, donde podemos cocinar mini hamburguesas con manzana caramelizada o para los que prefieren una comida más crujiente, unos deliciosos palitos crujientes de pollo y manzana. Existen una gran variedad de opciones. ¡Pregúntale a tu frutero de confianza y compra la mejor manzana para bajar de peso!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!