Lentejas al curry
¿Sin ideas para el almuerzo? Prueba nuestra receta de Lentejas al curry. Una forma original y diferente de comer legumbres. Te encantará la combinación de sabores. No puede ser más exótica.
Además, esta receta es increíblemente fácil de preparar. Perfecta si no eres especialmente manitas en la cocina 😉 ¿Nos ponemos a cocinar?
Coge una olla o sartén amplia y añade un fondo de AOVE Excelencia La Masía. Cuando el aceite esté caliente, añade 2 dientes de ajo picados, media cebolla picada, 1 tomate picado y sal. Cocina todo hasta que esté tierno.
Seguidamente agrega al guiso 400 ml. de leche de coco. Si no tienes, puedes sustituirla por otra bebida vegetal, como leche de soja, por ejemplo. Añade también 1 cda. de curry, ½ cda. de cúrcuma y la ralladura de medio limón. Cocina todo unos minutos y tritúralo todo.
Una vez trituradas las verduras con la leche de coco, las agregamos de nuevo a la olla o sartén, junto con 400 g. de lentejas cocidas. Rectificamos de sal y cocinamos unos minutos, removiendo bien.
Y así de fácil tenemos listas unas deliciosas lentejas al curry. Un almuerzo de lo más completo y nutritivo. En nuestro caso, las hemos acompañado con arroz hervido. ¿Cómo las prefieres tú?
¡Ah! Y no te pierdas nuestra sección de recetas de legumbres para seguir ampliando tu listado. Seguro que encuentras ideas que no habías probado antes.
Ingredientes:
-
- 400 g. lentejas cocidas.
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- 400 ml. de leche de coco.
- 1 cda. de curry.
- ½ cda. de cúrcuma.
- Ralladura de medio limón.
- Sal.
- AOVE Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una olla con AOVE Excelencia La Masía, cocinamos 2 dientes de ajo picados, ½ cebolla picada y 1 tomate picado con sal.
Paso 2:
br>Añadimos 400 ml. de leche de coco, 1 cda. de curry, ½ cda. de cúrcuma, ralladura de medio limón. Cocinamos unos minutos.Trituramos las verduras con la leche de coco.
Paso 3:
br>Pasamos la salsa a una olla y agregamos 400 g. de lentejas cocidas y sal. Cocinamos unos minutos, removiendo bien, y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!