Leche frita con nueces
Esta cuaresma prueba nuestra receta de Leche frita con nueces. Una versión diferente de este dulce tradicional que seguro que te sorprende.
Para empezar, vamos a infusionar la leche. Para ello, pondremos en un cazo 250 ml. de leche, 100 g. de azúcar, la piel de 1 limón y 1 rama de canela. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Por otro lado, mezclamos en un cuenco 250 ml. de leche, 75 g. de harina y 1 cda. de harina tamizadas. Cuando esté todo bien integrado, lo pasamos poco a poco a la leche infusionada mientras removemos y cocinamos 10 minutos a fuego lento. Reservamos la canela y la piel del limón, agregamos 60 g. de nueces peladas picadas y removemos bien. Ahora pasamos la crema de leche a una fuente, que habremos engrasado con un poco de Aceite Clásico La Masía, tapamos con papel film y reservamos en frío al menos 6 horas. De esta manera, conseguiremos que quede compacta y será más fácil luego manipularla a la hora de freirla.
Cortamos la leche en rectángulos, los pasamos por harina y 2 huevos batidos y los freímos en abundante Aceite Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente y, para terminar, rebozamos nuestra leche frita con nueces en azúcar y canela.
Y de esta manera tan fácil y rápida tenemos resuelta, por ejemplo, la cena. ¿Qué te ha parecido nuestro Gratén de calabacín y berenjena? Si te ha gustado, puedes encontrar más recetas económicas y otras recetas de verduras en nuestro blog.
Ingredientes:
- 500 ml. de leche.
- 100 g. de azúcar.
- 75 g. de harina.
- 60 g. de nueces picadas.
- 1 cda. de harina de maíz.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.
- 2 huevos.
- Harina para rebozar y freír.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Llevamos a hervor 250 ml. de leche, 100 g. de azúcar, la piel de 1 limón y 1 rama de canela. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Paso 2:
br>En un cuenco, mezclamos 250 ml. de leche, 75 g. de harina y 1 cda. de harina tamizadas. Seguidamente, pasamos poco a poco esta mezcla a la leche infusionada removiendo constantemente. Cocinamos 10 minutos a fuego lento. Reservamos la canela y la piel del limón y agregamos 60 g. de nueces peladas picadas. Mezclamos todo bien y lo pasamos a una fuente, que habremos engrasado con un poco de Aceite Clásico La Masía. Tapamos con papel film y reservamos en frío al menos 6 horas.
Paso 3:
br>Cortamos la leche en rectángulos, los pasamos por harina y 2 huevos batidos y los freímos en abundante Aceite Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente y, para terminar, rebozamos la leche frita en azúcar y canela.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!