Huevos rellenos de jamón
Apúntate y come hoy con nosotros esta receta de Huevos rellenos de jamón. Un guiso diferente y muy sencillo, además de económico.
Si aún andas pensando qué almorzar, te proponemos un guiso un poco diferente. Y es que, nos hemos animado a probar a hacer huevos rellenos de jamón y acompañarlos con una salsa de cebollita bien pochada. El resultado no nos ha podido gustar más, así que queríamos compartirlo con vosotros.
Para empezar, pondremos a pochar 1 cebolla muy picada con sal con Aceite Clásico La Masía. Cuando esta empiece a estar tierna, añadiremos 1 cucharada de colorante y 100 ml. de vino blanco. Le daremos un hervor fuerte para que se evapore el alcohol y, seguidamente, cocinaremos todo a fuego bajo durante 30 minutos.
Mientras la cebolla se cocina, saltearemos con muy poco aceite 100 gr. de jamón serrano muy picado y lo reservaremos.
Ahora nos pondremos con el relleno. Para ello, mezclaremos las yemas de 4 huevos cocidos con el jamón salteado y rellenaremos con ellos los huevos, que habremos cortado por la mitad. A continuación, los pasaremos por harina y huevo batido y los freiremos en abundante aceite.
Para terminar nuestro guiso, pasaremos los huevos rellenos de jamón a la salsa de cebolla y los cocinaremos 10 minutos.
Si te gustan los huevos rellenos, entonces estás en el sitio correcto porque tenemos versiones de mil tipo: con bacalao y verduras, de carne, gratinados, con gambas o aguacate, rellenos de salmón ahumado y queso crema… Eso sin olvidar la versión clásica, claro.
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 100 gr. de jamón serrano.
- 1 cebolla.
- Harina.
- 100 ml. de vino blanco .
- 1 cda. de colorante .
- Sal.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pochamos 1 cebolla muy picada con sal en Aceite Clásico La Masía. Cuando empiece a estar tierna, añadimos 1 cda. de colorante y 100 ml. de vino blanco. Cocinamos a fuego bajo 30 minutos. Mientras, salteamos con muy poco aceite 100 gr. de jamón serrano picadas y las reservamos.
Paso 2:
br>Mezclamos las yemas de 4 huevos cocidos con el jamón salteado y rellenamos con ello 4 huevos cocidos, que a continuación pasaremos por harina y huevo batido y freiremos en abundante aceite.
Paso 3:
br>Para terminar, añadimos los huevos a la salsa de cebolla. Cocinamos 10 minutos por cada lado y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!