Helados caseros fáciles y con truco
¿Has hecho alguna vez helados caseros? Te sorprendería saber lo fáciles que son de preparar. Además, lo mejor de todo, es que puedes hacerlos de los sabores que más te gusten: de frutas, con galletas, de nata, chocolate, fresa, ¡y hasta de aceite de oliva!… También puedes darles la forma que más te gusten: de tarta o al corte, polos… Ya ves que las opciones son infinitas. No te preocupes, que te dejamos opciones de todo tipo para que escojas la que más te apetezca en cada momento.
Hoy queremos enseñarte algunas ideas de helados caseros un poquito diferentes. Porque, ya que los vamos a hacer en casa, mejor darle un toque original, ¿no? 😛 Son todos tan fáciles, que puedes pedirle a los peques de la casa que te ayuden a hacerlos. Ya sabes que les encanta colaborar con estas cosas, y más si son dulces, ¿verdad? ¡Lo pasaréis genial cocinando juntos! Ah, y te dejamos varios trucos para conseguir efectos diferentes. Verás qué original.
Y sin más dilación, ¡marchando una de helados caseros! Como siempre, recuerda pinchar en la imagen de la receta que más te guste para acceder a la receta completa, que te dejamos explicada paso a paso en vídeo y en formato texto.
RECETAS DE HELADOS CASEROS
Sándwich helado fácil
Bomba de chocolate helada
Tarta helada de galletas
¿Puede ser más fácil de hacer? Tan solo tienes que mezclar queso crema y crema de cacao y untar con ella 20 galletas rectangulares. Luego las uniremos entre sí como si fueran un sándwich, las cubriremos con más crema de queso y cacao y la llevaremos al congelador. Para rematarla, la cubriremos con nata montada y almendra crocanti y la congelaremos de nuevo.
Helado de nata y frambuesas
Para estos polos no necesitarás ningún molde específico para darles esta forma. Entonces, te preguntarás: ¿y cómo lo hacemos? Pues muy fácil. Aquí va nuestro primer truco.
Antes que nada, prepararemos el helado mezclando nata para montar, leche condensada, leche en polvo y frambuesas. Lo llevaremos todo a un molde alargado (como el que usas para hacer bizcocho) y lo congelaremos. Posteriormente, ¡ojo al truco!, pondremos varias paletas sobre el helado, cortaremos porciones individuales y las cubriremos hasta la mitad con chocolate derretido.
Helado de nata y galletas
En este helado también aplicaremos un truco muy fácil para conseguir esta forma de cilindro. ¡No te podrás creer cómo lo hacemos! Pero, antes que nada, empecemos con la receta.
Montaremos nata y añadiremos esencia de vainilla y leche condensada. Cuando tengamos la nata montada, añadiremos 12 roscos de galleta con cobertura de chocolate blanco (tipo Filipinos) triturados y mezclaremos de nuevo. A continuación, engrasaremos bien por dentro un tubo de patatas fritas (tipo Pringle) y añadiremos la mezcla del helado hasta el borde (es muy importante que llegue hasta el borde para que nos quede una forma cilíndrica perfecta). Tapamos el bote y llevamos al congelador mínimo 8 horas. Para terminar, rompemos el molde y rebozamos el helado con 15 roscos de galleta más triturados.
Helado de aceite de oliva
Y por aquí os dejamos también una forma más clásica de hacer helado, pero con un sabor muy masiero. Calentaremos leche entera, azúcar, miel, una pizca de sal y las yemas de 6 huevos batidas. Reservamos esta mezcla y la añadimos con cuidado a nata montada. Incorporaremos también Aceite Excelencia La Masía, mezclaremos todo bien y llevaremos al congelador. En torno a 3-4 veces, iremos sacando el helado del congelador y lo iremos mezclando para romper los cristales de hielo que se puedan haber formado.
MÁS IDEAS
Helado Ferrero
Tarta fría de hojaldre y crema
Muy diferente e increíblemente buena. Solo necesitarás un par de láminas de hojaldre y nata montada. La decoración, ¡al gusto de cada uno!
¡Cuéntanos cuál de estos helados caseros probarías primero! Y recuerda que puedes encontrar muchas más recetas en nuestro blog.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!