Gratén de calabacín y berenjena
Échale un ojo a nuestra receta de Gratén de calabacín y berenjena. Un plato estupendo si te apetece comer verdura de una forma diferente. No te lo pierdas porque, además, es una receta muy fácil, rápida de hacer y económica.
Para empezar, vamos a cortar 2 calabacines y 1 berenjena en dados. Te recomendamos que los trozos no sean muy grandes para que al comer esta receta puedas pinchar todos los ingredientes.
Cuando lo tengas todo cortado, pasa las verduras a un cuenco amplio y añade también sal y AOVE Excelencia La Masía. Mezcla todo bien para que todas las verduras se impregnen bien de estos ingredientes, tapa el cuenco con papel film y llévalo al microondas. Aquí lo tendremos 15 minutos a 700W.
Una vez listas las verduras, las pasamos a un molde apto para horno. En nuestro caso hemos preparado raciones individuales, pero puedes usar una fuente amplia si lo prefieres. Añade por encima 6 patatas cocidas (las puedes usar en conserva, si quieres agilizar este paso) troceadas y 250 g. de bechamel. Mezcla todo bien y agrega por encima queso rallado.
Para terminar, gratinamos 10 minutos a 200º.
Y de esta manera tan fácil y rápida tenemos resuelta, por ejemplo, la cena. ¿Qué te ha parecido nuestro Gratén de calabacín y berenjena? Si te ha gustado, puedes encontrar más recetas económicas y otras recetas de verduras en nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 1 berenjena.
- Sal.
- 250 g. de bechamel.
- Queso rallado.
- 6 patatas cocidas.
- AOVE Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Troceamos 2 calabacines y 1 berenjena en dados medianos. Los pasamos a un cuenco, les añadimos sal y AOVE Excelencia La Masía. Mezclamos bien y tapamos con papel film. Cocinamos al microondas 15 minutos a 700w.
Paso 2:
br>Con las verduras en una fuente de horno, añadimos 6 patatas cocidas troceadas, 250 g. de bechamel y cubrimos con queso rallado.
Paso 3:
br>Gratinamos 10 minutos a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!