Gofres salados de tomate con mozzarella y albahaca
Nuestra receta de Gofres salados de tomate con mozzarella y albahaca son una apuesta segura si quieres acertar esta Navidad con mayores y pequeños. Increíblemente jugosos y adaptables a todos los gustos puedes, además, dejarlos hechos con antelación. ¡No te los pierdas!
Comenzaremos haciendo la masa de nuestros gofres salados. Para ello, en un cazo con 250 ml. de leche, añadimos 50 gr. de mantequilla y calentamos hasta que se derrita. Retiramos a un cuenco y añadimos tamizados 140 gr. de harina, 1 cda. de levadura en polvo, sal y pimienta. Mezclamos. Añadimos también 1 huevo batido y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Terminamos incorporando 35 gr. de tomate concentrado y dejamos reposar unos minutos.
Ahora pincelaremos con AOVE Excelentum La Masía moldes de silicona para gofres. Vertemos 1 cucharón de la masa y los horneamos 8 minutos a 220º por un lado y 5 minutos más por el otro lado. (*si tienes gofrera, sigue el procedimiento como lo haces de costumbre).
Una vez fríos, cortamos nuestros gofres salados en tiras y añadimos en cada hueco un aliño hecho con albahaca picada, AOVE Excelentum La Masía, sal y pimienta. Terminamos colocando una perla de mozzarella y una hoja de albahaca también en cada hueco.
Si te ha gustado esta idea de aperitivo, no te pierdas nuestra sección de recetas de Navidad para descubrir más inspiración.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 140 g de harina
- 1 cda. de levadura en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- 35 g de tomate concentrado
- Mozzarella
- Albahaca
- AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo con 250 ml. de leche, añadimos 50 gr. de mantequilla y calentamos hasta que se derrita. Retiramos a un cuenco y añadimos tamizados 140 gr. de harina, 1 cda. de levadura en polvo, sal y pimienta. Mezclamos. Añadimos también 1 huevo batido y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Terminamos incorporando 35 gr. de tomate concentrado y dejamos reposar unos minutos.
Paso 2:
br>Pincelamos con Aceite Excelencia La Masía moldes de silicona para gofres. Vertemos 1 cucharón de la masa y los horneamos 8 minutos a 220º por un lado y 5 minutos más por el otro lado.
Paso 3:
br>Cortamos los gofres en tiras cuando estén fríos y añadimos en cada hueco un aliño hecho con albahaca picada, Aceite Excelencia La Masía, sal y pimienta. Terminamos colocando una perla de mozzarella y una hoja de albahaca también en cada hueco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!