Gazpacho blanco con huevo frito
¿Sabías que la receta de gazpacho blanco es, probablemente, la antecesora de nuestro gazpacho tradicional? Como lo oyes. Este plato, increíblemente refrescante, es muy común en la cocina andaluza y en algunos municipios de Extremadura. Toma nota y hazlo con nosotros, ¡en solo 10 minutos!
Para hacer este gazpacho blanco prescindiremos del tomate, pimiento, pepino y cebolla (usados en la versión tradicional) y utilizaremos hierbabuena y huevo, que en este caso freiremos antes de triturar todo.
No debemos confundir esta receta con el ajoblanco, pues no utilizamos almendras. Como ves, sería un híbrido entre varias sopas frías de las que consumimos habitualmente.
Hacer nuestro gazpacho blanco no te llevará nada de tiempo. Además, es una genial receta de aprovechamiento. Por tanto, muy económica.
Empezaremos friendo un huevo con Aceite Excelencia La Masía. A continuación, lo añadiremos a un vaso de batidora, junto con 1/2 barra de pan remojada en agua, 1 diente de ajo, 1 manojo de hierbabuena, sal, 2 cucharadas de vinagre de Jerez y 120 ml. de Aceite Excelencia. Trituraremos todo 2 minutos a máxima potencia.
Seguidamente, añadiremos agua al gusto y trituraremos de nuevo hasta conseguir la textura deseada. Por último, lo presentamos con nuestra guarnición favorita. En este caso, hemos añadidos polvo de jamón serrano y un toque de hierbabuena.
¿Te gustan las sopas frías como esta? En nuestro blog tenemos varias ideas, que pasan por el gazpacho tradicional, el salmorejo o el ajoblanco (tradicional, ¡o de pistachos!).
Ingredientes:
- 1 huevo.
- ½ barra de pan duro.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de hierbabuena.
- 2 cdas. de Vinagre de Jerez.
- Sal.
- Agua.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Freímos 1 huevo en Aceite Excelencia La Masía y lo reservamos.
Paso 2:
br>En una batidora americana con ½ barra de pan remojada en agua, añadimos el huevo frito, 1 diente de ajo, 1 manojo de hierbabuena, sal, 2 cdas. de Vinagre de Jerez y 120 ml. de Aceite Excelencia La Masía. Trituramos a máxima potencia 2 minutos.
Paso 3:
br>Añadimos agua al gusto y trituramos de nuevo. Acompañamos al gusto, en nuestro caso con polvo de jamón y hierbabuena, y reservamos en frío.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!