Garbanzos con albóndigas de bacalao
Hoy te proponemos un guiso diferente. No te pierdas nuestra receta de Garbanzos con albóndigas de bacalao. Un plato de lo más nutritivo, sabroso y fácil de hacer. ¡Te contamos cómo!
Antes que nada, comenzaremos preparando nuestras albóndigas de bacalao caseras. Para ello, mezclaremos en un cuenco 500 gr. de bacalao desalado picado con 2 huevos, sal, perejil picado y pan rallado. En principio añadiremos 4 cdas., pero puedes agregar más si la masa queda muy suelta. Una vez tengamos la masa lista, puedes reservarla en frío un poco y luego dar forma a las albóndigas, que marcaremos en una sartén con aceite Sumum La Masía y reservaremos para más adelante.
Por otro lado, en la misma sartén o en otra diferente con aceite Sumum, sofreímos 3 manojos de acelgas troceadas con sal hasta que reduzcan en tamaño. Seguidamente añadimos 500 gr. de garbanzos cocidos, 1 cda. de pimentón dulce, 3 cdas. de tomate frito y 1 hoja de laurel y sofreímos un par de minutos.
Ahora llega el momento de incorporar 500 gr. de garbanzos cocidos (que habremos enjuagado bien antes). Los cocinaremos 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las albóndigas y cocinamos todo 5 minutos más. Ya solo te queda servir y disfrutar de este estupendo platazo.
Y si las albóndigas son tu perdición, no te puedes perder nuestro amplio surtido de recetas. ¡Ya nos contarás cuáles son tus favoritas!
Ingredientes:
- 500 gr. de bacalao desalado.
- 2 huevos.
- 4 cdas. de pan rallado.
- Perejil.
- Sal.
- 500 gr. de garbanzos cocidos.
- 3 manojos de acelgas.
- 3 cdas. de tomate frito.
- 1 cdta. de pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para las albóndigas, mezclamos en un cuenco 500 gr. de bacalao desalado picado con 2 huevos, sal, perejil picado y 4 cdas. de pan rallado. Damos forma a las albóndigas, las marcamos en una sartén con un poco de Aceite Sumum La Masía y las reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén alta con Aceite Sumum La Masía, sofreímos 3 manojos de acelgas troceadas con sal hasta que reduzcan de tamaño. Entonces, añadimos 500 gr. de garbanzos cocidos, 1 cda. de pimentón dulce, 3 cdas. de tomate frito y 1 hoja de laurel. Cocinamos 2 minutos.
Paso 3:
br>Cubrimos los garbanzos con agua y cocinamos 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las albóndigas de bacalao y cocinamos 5 minutos más.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!