Gambas a la toscana
Si te gustan las recetas inspiradas en la gastronomía de otros países, estas Gambas a la toscana te van a dejar sin palabras. La cocina italiana tiene un sabor único y exquisito, por eso, esta combinación cumple a la perfección su papel, transportarte a otro lugar mediante sus sabores. Un viaje directo a la Toscana con el que tus invitados quedarán encantados. ¿Quieres aprender a cocinar este plato? Sigue leyendo y te enseñamos.
Este delicioso plato es perfecto para compartir en un aperitivo y, si lo quieres poner como plato único, lo puedes acompañar con una guarnición como podrían ser unos champiñones. Si el tomate seco y la nata para cocinar ya son una combinación increíble, vas a alucinar añadiendo las gambas.
Para empezar a cocinar estas Gambas a la toscana, sofreiremos en una sartén con aceite Summum La Masía 250 g de gambas añadiendo sal, pimienta y 1 cucharadita de ajo en polvo. Una vez las gambas empiecen a coger color, añadiremos 100 g de espinacas y dejaremos que reduzcan.
Más tarde, añadiremos 180 ml de nata para cocinar, sal, tomate seco troceado y aceitunas sin hueso. Cocinamos hasta que la salsa reduzca un poco y… ¡Listo para disfrutar!
Como hemos dicho antes, si lo deseas puedes acompañar esta receta con una guarnición.
Recuerda que puedes encontrar recetas tan deliciosas como ésta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 250 g de gambas
- 100 g de espinacas
- Tomate seco
- Aceitunas verdes sin hueso
- 180 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- 1 cdta. de ajo en polvo
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con aceite Sumum La Masía, sofreímos 250 g de gambas con sal, pimienta y 1 cdta. de ajo en polvo.
Paso 2:
br>Cuando las gambas empiecen a coger color, añadimos 100 g de espinacas y dejamos que reduzcan.
Paso 3:
br>Añadimos 180 ml de nata para cocinar, sal, tomate seco troceado y aceitunas sin hueso. Cocinamos hasta que la salsa reduzca un poco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!