Fusilloni gratinados con bechamel de curry
Ingredientes:
- 1 paquete de fusilloni de 500 gr. Pastas Romero.
- 300 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 300 gr. de salsa de tomate frito.
- 120 gr. de champiñones.
- 1 zanahoria.
- Vino blanco.
- Sal, pimienta y curry.
- 40 gr. de harina de trigo.
- 400 ml. de leche entera.
- Queso rallado.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una olla con agua y sal, cocemos 500 gr. de fusilloni Pastas Romero siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos. Mientras, en una sartén con Aceite Excelencia La Masía, sofreímos 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 1 pimiento verde, todo muy picado. Añadimos 1 zanahoria cortada en cubos pequeños y 120 gr. de champiñones laminados. Cocinamos un poco. Entonces, añadimos 300 gr. de carne picada de cerdo, sal y pimienta. Cuando la carne esté casi lista, agregamos un chorro de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. A continuación, 300 gr. de tomate frito. Removemos y reservamos.
Paso 2:
br>Para la bechamel de curry, en una sartén con 30 ml. de Aceite Excelencia La Masía, añadimos 40 gr. de harina de trigo. Cocinamos un poco. Entonces, añadimos 400 ml. de leche entera y removemos constantemente hasta obtener una bechamel. Salpimentamos y añadimos curry en polvo. Removemos bien y reservamos.
Paso 3:
br>En una fuente de cristal, añadimos en el fondo los fusilloni. Colocamos encima la mezcla de carne y verduras, cubrimos con la bechamel de curry. Espolvoreamos queso rallado y gratinamos en el horno a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!