Freidora Jata «La ecológica», Consejos y Cuid
Hoy os vamos a dar algunos consejos de fritura para cocinar con la Freidora Ecológica de Jata. Es muy práctica ya que ocupa muy poco espacio y es muy fácil de limpiar gracias a su cuba antiadherente.
Consejos para la Freidora Ecológica Jata:
- Para limpiarla: Si se fríen patatas, cebolla o similar, el aceite no se ensuciará en absoluto. Tan sólo tendremos que coger, con la ayuda de la espumadera, los trocitos pequeños que se hayan escapado del cestillo. Si hemos freído albóndigas o croquetas o cualquier otra preparación que lleve en su rebozado harina, huevo o pan rallado, parte de éstos pasan al aceite y se depositan en el fondo por su propio peso. Gracias a la que la Freidora Jata no tiene resistencias en el fondo, podremos limpiarla fácilmente. Sólo tendremos que recoger el fondo con papel absorbente de cocina. Después de filtrar el aceite, quedará como nuevo, totalmente limpio y transparente, listo para volverlo a usar.
- Termostato regulable: La gran ventaja de la Freidora Ecológica Jata es que viene provista de un termostato. Con este podemos escoger la temperatura de la fritura, que nunca debe ser superior a los 180º, aunque ofrecen temperaturas superiores. Si soléis utilizar aceite de oliva La Masía, no paséis de 180º al calentarlo. Inmediatamente después de usarlo lo limpiáis de impurezas para que no actúen sobre el aceite. Hay que tapar la freidora después de usarla para evitar la acción oxidativa de la luz y del aire y os pueda durar varias frituras.
- Aceite de Oliva Suave La Masía: Los expertos recomiendan utilizar para freír aceite de oliva por su gran estabilidad. Este permite reutilizarlo varias veces si se tiene siempre limpio. Os recordamos que los fritos en aceite de oliva absorben menos aceite que cuando se fríen en aceite de semillas. Por tanto, tienen menos calorías, lo que hace que los alimentos sean más saludables.
- Cambio de aceite: En cuanto veáis que a pesar de colarlo se va oscureciendo, aún permaneciendo transparente, desechadlo. No añadáis nunca aceite nuevo a uno ya usado porque estropearíais los dos.
Esperamos que con estos consejos le saques el mayor partido a tu freidora de aceite y disfrutes de las mejores recetas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!