Espinacas con huevos a la crema
Hoy te animamos a que pruebes nuestra receta de Espinacas con huevos a la crema. Una forma muy fácil y económica de resolver tu almuerzo o cena. ¡Hazlas con nosotros!
Comenzaremos preparando una crema de espinacas. Para ello, sofreiremos 3 dientes de ajo laminados con 2 cdas. de Aceite Selección Cooperativa La Masía. Cuando los ajos tomen un poquito de color, añadiremos 300 gr. de espinacas troceadas y las saltearemos hasta que reduzcan.
Continuaremos con la preparación de la crema añadiendo ahora 60 gr. de harina de trigo, que rehogaremos un poco para evitar que quede cruda. Seguidamente, añadiremos 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada y removeremos hasta obtener una textura tipo bechamel.
Para terminar nuestras Espinacas con huevos a la crema, ya solo nos falta añadir una base de espinacas en cazuelitas de barro o en algún recipiente apto para horno. Encima, agregaremos 1 huevo (si preparas raciones individuales como nosotros) y cubriremos con un poco de mozzarella rallada. Por último, gratinamos 10 minutos a 200º o hasta que el huevo en el punto que más te guste o el queso esté dorado.
Si te gustan las recetas de verduras fáciles como esta, no te olvides de dar una vuelta por nuestro blog. Encontrarás una gran variedad de platos para tu día a día. Todos ellos muy completos. Y si eres de los que optimizan al máximo la cesta de la compra, no te pierdas también nuestra selección de Recetas Económicas. Tenemos ideas tanto saladas como dulces, todas ellas por menos de 5€.
Ingredientes:
- 300 gr. de espinacas.
- 400 ml. de leche.
- 3 dientes de ajo.
- 60 gr. de harina de trigo.
- 4 huevos.
- 50 g de queso rallado.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra.
- Sal.
- 2 cdas. de Aceite Selección Cooperativa La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con 2 cdas. de Aceite Selección Cooperativa La Masía, sofreímos 3 dientes de ajo laminados. Añadimos 300 gr. de espinacas troceadas y las salteamos hasta que reduzcan.
Paso 2:
br>Preparamos nuestra crema de espinacas añadiendo 60 gr. de harina de trigo, que rehogaremos un poco para que se tueste. Incorporamos 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada y cocinamos removiendo hasta obtener una crema tipo bechamel.
Paso 3:
br>Con las espinacas en cazuelitas de barro, añadimos encima 1 huevo y mozzarella rallada. Gratinamos 10 minutos a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!