Espinacas con garbanzos y pollo
¿Sin ideas para tu próximo almuerzo? Prueba nuestra receta de Espinacas con garbanzos y pollo. El plato perfecto para disfrutar en cualquier momento del año. Además, es de lo más sencillo y muy económico.
En solo 3 pasos y en muy poquito tiempo tendrás listos unas increíbles Espinacas con garbanzos y pollo. Antes que nada, pondremos a cocer agua con sal y herviremos durante unos minutos 300 gr. de espinacas frescas.
Mientras tanto, cocinaremos 2 dientes de ajo picados y 1 pechuga de pollo salpimentada cortada en cubos no muy grandes. Cuando la carne esté casi lista, añadiremos 400 gr. de garbanzos cocidos (que antes habremos enjuagado y escurrido bien) y sal y rehogaremos todo un par de minutos. Terminaremos añadiendo las espinacas cocidas y 1 yogur griego. Mezclaremos bien por última vez para que todo quede bien integrado y serviremos.
¡Y listo! En apenas media hora tendrás listo un plato de lo más completo y saludable. Y ni qué deciros de la jugosidad que le aporta el yogur. Ya nos contarás cuando lo pruebes.
¿Quieres más ideas con garbanzos? ¡Marchando!:
- Garbanzos con espinacas y chorizo
- Garbanzos con tomate y huevo
- Garbanzos con mejillones
- Aliño de garbanzos
- Garbanzos con pollo a la cerveza
- Salteado de garbanzos con calabacín y pimiento
También puedes cocinar el pollo de mil formas: en tacos o empanadillas, al curry, con tomate o al ajillo. Te dejamos por aquí un montón de ideas para que puedas ampliar tu recetario.
Ingredientes:
- 300 gr. de espinacas.
- 1 pechuga de pollo.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 dientes de ajo.
- 1 yogur griego.
- Aceite Selección Cooperativa La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cocemos en agua con sal 300 gr. de espinacas y las reservamos.
Paso 2:
br>En una sartén con Aceite Selección Cooperativa, cocinamos 2 dientes de ajo picados y 1 pechuga de pollo salpimentada y cortada en dados.
Paso 3:
br>Añadimos 400 gr. de garbanzos cocidos y sal y los rehogamos un par de minutos. Terminamos añadiendo 300 gr. de espinacas cocidas y 1 yogur griego. Mezclamos bien y reservamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!