Ensaladilla de gambas al ajillo
¿Te gustan las recetas tan clásicas como la ensaladilla o las gambas al ajillo? Pues hoy las combinamos y os presentamos la exquisita Ensaladilla de gambas al ajillo. Si quieres lucirte en una cena con amigos o familia este es tu momento y esta es tu receta.
La combinación de estos clásicos crean una auténtica experiencia gastronómica que no dejará a nadie indiferente y, además, es muy fácil de preparar. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo y te explicamos cómo en unos sencillos pasos.
Primero, en una sartén, añadimos aceite Clásico La Masía generosamente. Agregamos 6 dientes de ajo laminados y 1 cayena. Cuando los ajos empiecen a tomar color, retiramos la cayena y añadimos 250 g de gambas frescas y sal. Salteamos 2 minutos y reservamos las gambas.
Por otro lado, para la mayonesa, añadimos a un vaso batidor 1 huevo, sal y un chorrito de vinagre. Mientras batimos, añadimos poco a poco aceite Clásico La Masía. Seguidamente, añadimos el aceite y ajo de la preparación de las gambas y seguimos emulsionando.
Por último, en un cuenco, añadimos 1 kg de patatas cocidas, las gambas picadas, 2 huevos duros picados y 2 pimientos del piquillo picados. Mezclamos. Añadimos la mayonesa al ajillo. Integramos todo bien y reservamos en frío.
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas sorprendentes en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 1 kg de patatas para guarnición
- 250 g de langostinos frescas
- 6 dientes de ajo
- 2 pimientos del piquillo
- 1 guindilla o cayena
- 3 huevos
- Sal
- Vinagre
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén, añadimos aceite Clásico La Masía generosamente. Agregamos 6 dientes de ajo laminados y 1 cayena. Cuando los ajos empiecen a tomar color, retiramos la cayena y añadimos 250 g de gambas frescas y sal. Salteamos 2 minutos y reservamos las gambas.
Paso 2:
br>Para la mayonesa, añadimos a un vaso batidor 1 huevo, sal y un chorrito de vinagre. Mientras batimos, añadimos poco a poco aceite Clásico La Masía. Seguidamente, añadimos el aceite y ajo de la preparación de las gambas y seguimos emulsionando.
Paso 3:
br>En un cuenco, añadimos 1 kg de patatas cocidas, las gambas picadas, 2 huevos duros picados y 2 pimientos del piquillo picados. Mezclamos. Añadimos la mayonesa al ajillo. Integramos todo bien y reservamos en frío.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!