Ensaladas con salsa de queso
Las ensaladas con salsa de queso son una deliciosa forma de disfrutar de una comida ligera y equilibrada sin renunciar al sabor. Para fomentar el consumo de ensaladas en la dieta diaria, hoy os proponemos diferentes salsas de quesos con la que aderezar multitud de recetas de ensaladas.
La versatilidad de las salsas de queso permite jugar con una gran variedad de sabores, adaptándose a todo tipo de ensaladas y preferencias.
Ya sea que prefieras una ensalada clásica de hojas verdes, una combinación de frutas y nueces, o una ensalada de pasta fría, la salsa de queso eleva el sabor y le da un toque diferente. Además, es perfecta como entrante o para una cena más saludable.
Elaboración de las ensaladas con salsa de queso:
La elaboración es muy sencilla y rápida.
- Lo primero es elegir el tipo de queso que vamos a utilizar en nuestra receta. Os proponemos quesos como el de cabra, queso azul, queso brie, roquefort,…
- En una sartén deshacemos lentamente el queso, ayudándonos con una pala de madera. Dependiendo de la cremosidad y densidad que deseemos iremos incorporando nata o queso batido fresco.
- Posteriormente le añadimos sin dejar de remover, Aceite de Oliva Virgen La Masía Selección Cooperativa, que tiene un sabor muy suave y compagina perfectamente.
- A continuación, añadimos pimienta negra molida y sal al gusto.
Esta salsa de queso para ensaladas se prepara en cinco minutos y es perfecta para ensaladas de lechugas o pasta con ingredientes como pollo, salmón, frutas y frutos secos… ¡Atrévete a cocinar esta sabrosa ensalada, un plato que te encantará!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!