Ensalada de pimientos asados con bacalao con truco
Y hoy como entrante te traemos una estupenda Ensalada de pimientos asados con bacalao. No solo está buenísima y es muy económica, sino que también viene con truco. Quédate con nosotros y te enseñamos cómo pelar fácilmente los pimientos asados.
¿Hay algo más rico que una buena ensalada de pimientos asados? Es perfecta para cualquier momento del año, pero especialmente en verano es cuando más nos gusta disfrutarla. Bien fresquita, es el plato perfecto para pasar mejor los días de calor.
Para preparar esta receta, empezaremos asando 45 minutos a 170º 4 pimientos rojos, 2 cebollas y 2 tomates maduros. Y, ojo, que aquí es donde viene el truco. Para que luego sea mucho más fácil pelar los pimientos y los tomates, una vez asados, déjalos reposar con la fuente tapada con papel film o de aluminio. Así la verdura sudará y será más fácil y cómo quitarle la piel.
Mientras las verduras se hacen al horno, cocinaremos un par de minutos con un poco de Aceite Excelencia La Masía 250 gr. de migas de bacalao desaladas. A continuación las reservaremos.
Para terminar, montaremos la ensalada mezclando los pimientos asados cortados en tiras, la cebolla asada en juliana, la pulpa del tomate asado, comino, sal, vinagre, Aceite Excelencia La Masía y el bacalao.
Recuerda que puedes encontrar más recetas de ensaladas en nuestro blog.
Ingredientes:
- 250 gr. de migas de bacalao.
- 4 pimientos rojos.
- 2 cebollas.
- 2 tomates maduros.
- Comino.
- Sal.
- Vinagre.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cocinamos 2-3 minutos 250 gr. de migas de bacalao desalado con Aceite Excelencia La Masía. Reservamos.
Paso 2:
br>En una bandeja de horno amplia añadimos 4 pimientos rojos, 2 cebollas peladas y cortadas por la mitad y 2 tomates maduros. Añadimos sal por encima y regamos con Aceite Excelencia La Masía. Horneamos 45 minutos a 170º. ¡Truco!: para pelar fácilmente los pimientos y el tomate, los dejamos reposar antes tapados con papel film.
Paso 3:
br>En un cuenco con los pimientos asados cortados en tiras, añadimos la cebolla asada cortada en juliana y la pulpa del tomate asado. Aliñamos con ½ cdta. de comino, sal, vinagre y Aceite Excelencia La Masía. Mezclamos bien, incorporamos el bacalao y volvemos a mezclar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!