Ensalada de berenjena marroquí
La Ensalada de berenjena marroquí o Zaalouk te dejara sin palabras en cuanto la pruebes y más si cabe cuando veas cómo se hace. Una receta fácil, económica y con un sabor difícil de superar. ¿Quieres saber cómo hacerla?
Esta receta marroquí, además de tener un sabor único y delicioso, resulta tan fácil de hacer que se convertirá en uno de tus imprescindibles semanales. Es similar al pisto pero está hecha con dos únicos ingredientes principales: el tomate y la berenjena. ¿Cómo puede una combinación tan simple tener tanto sabor? Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo.
Comenzaremos preparando las berenjenas. Cortamos dos berenjenas por la mitad y las ponemos en una bandeja de horno. Las regamos con aceite Clásico La Masía y la salpimentamos al gusto. Una vez listas, las meteremos en el horno 20 minutos a 200º para que se hagan.
Mientras las berenjenas están en el horno, ponemos en una sartén aceite Clásico La Masía y añadimos tres dientes de ajo y 4 tomates picados. Una vez que estén tiernos, añadiremos la berenjena que hemos sacado del horno cortada en dados, sal, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce y el zumo de medio limón.
Cocinamos la mezcla chafando durante 5 minutos. Una vez listo, lo servimos y podemos decorar el plato con aceitunas negras cortadas en rodajas y con cilantro picado para terminar de darle un sabor único a nuestra Ensalada de berenjena marroquí.
Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas económicas y fáciles como esta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes ⠀
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates grandes maduros ⠀
- Pimienta y sal
- 1 cdta. de comino ⠀
- 1 cdta. de pimentón dulce ⠀
- Zumo de medio limón
- Cilantro
- Aceitunas negras
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una fuente de horno, añadimos 2 berenjenas cortadas por la mitad. Las salpimentamos y las regamos con aceite Clásico La Masía.Horneamos 20 minutos a 200º.
Paso 2:
br>En una sartén con aceite Clásico La Masía, añadimos 3 dientes de ajo y 4 tomates grandes picados, que cocinaremos hasta que esté tierno. Entonces, añadimos la berenjena cortada en dados, sal, 1 cdta. de comino, 1 cdta. de pimentón dulce y el zumo de medio limón. Cocinamos chafando durante 5 minutos.
Paso 3:
br>Decoramos con aceitunas negras y cilantro picado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!