Ensalada de calabacín y manzana
¿Tienes prisa, pero no quieres renunciar a una comida completa, saludable y rica? Prueba nuestra receta de Ensalada de calabacín y manzana. Un plato fácil y, además, económico.
Solo necesitas 15 minutos de tu tiempo para preparar esta fresquita Ensalada de calabacín y manzana. Así que, ya sabes, si andas con el tiempo justo o no se te ocurre qué entrante preparar o, incluso, qué cenar, esta ensalada te sacará de un apuro.
Para el aliño, mezclaremos 1 diente de ajo picado, 1 manojo de hierbabuena picada, 1 cucharada de tahini (una pasta elaborada con semillas de sésamo, muy utilizada para hacer hummus, por ejemplo), 1 cucharada de yogur griego, el zumo de medio limón, sal y Aceite Excelencia La Masía. Cuando esté todo bien emulsionado, lo reservamos hasta el momento de servir.
Por otro lado, rallaremos 1 calabacín, 1 zanahoria y 1 manzana. *Consejo: reserva unos minutos el calabacín sobre un colador para que suelte el agua. De esta forma, la ensalada quedará mucho más rica.
Con todos estos pasos listos, ya solo nos queda mezclar todos los ingredientes con el aliño. En el momento de servir, añadiremos un puñado de nueces por encima, ¡y listo! A disfrutar de esta Ensalada de calabacín y manzana.
¿Te gustan las ensaladas? Recuerda que puedes encontrar muchas más en nuestro blog.
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1 manzana.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de hierbabuena.
- 1 cda. de tahini.
- 1 cda. de yogur griego.
- 1 puñado de nueces.
- Zumo de medio limón.
- Sal.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para el aliño, mezclamos 1 diente de ajo picado, un manojo de hierbabuena picada, 1 cda. de tahini, 1 cda. de yogur griego, el zumo de medio limón, sal y Aceite Excelencia La Masía. Mezclamos bien y reservamos.
Paso 2:
br>En un cuenco amplio, añadimos 1 calabacín rallado, 1 zanahoria rallada, 1 manzana rallada y la salsa. Mezclamos bien y añadimos un puñado de nueces enteras encima.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!