Ensalada de arroz y lentejas con salsa de yogur
Esta receta de Ensalada de arroz y lentejas con salsa de yogur se va a convertir en una de tus favoritas. Un plato fácil, sano y nutritivo que tendrás listo en solo 10 minutos. ¡O menos! Simplemente, el tiempo que te lleve mezclar todos los ingredientes.
El único paso de cocinado que tenemos es el de hacer nuestros picatostes caseros. Para ello, freiremos 2 rebanadas de pan duro en una sartén con abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Una vez listo, lo reservamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ahora nos pondremos con el aliño. En un cuenco, mezclaremos 1 yogur natural, 1 cda. de mostaza, 1 chorrito de limón, sal, pimienta y 1 trozo de queso tierno rallado. Una vez bien integrado, reservamos.
Y ya sí que sí. Nos pondremos a mezclar todos los ingredientes de nuestra ensalada de arroz y lentejas. En un cuenco amplio, mezclamos 100 g de arroz cocido, 100 g de lentejas cocidas, 1 zanahoria mediana y ¼ de pepino cortado en dados pequeños, ½ cebolla morada picada, 1 manojo de cilantro picado y el pan frito cortado en dados. Añadimos la salsa de yogur e integramos todo bien.
¿Has visto qué fácil es tener lista una comida completa, sana y económica? Consulta más recetas de ensaladas en nuestro blog.
Ingredientes:
- 100 g de lentejas cocidas.
- 100 g de arroz cocido.
- 1 zanahoria mediana.
- ¼ de pepino.
- ½ cebolla morada.
- Cilantro.
- 2 rebanadas de pan duro.
- 1 yogur natural.
- 1 cda. de mostaza.
- 1 chorrito de limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Queso tierno.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con aceite Clásico, freímos 2 rebanadas de pan. Reservamos.
Paso 2:
br>En un cuenco, mezclamos 1 yogur natural, 1 cda. de mostaza, 1 chorrito de limón, sal, pimienta y 1 trozo de queso tierno rallado. Mezclamos y reservamos.
Paso 3:
br>En un cuenco amplio, mezclamos 100 g de arroz cocido, 100 g de lentejas cocidas, 1 zanahoria mediana y ¼ de pepino cortado en dados pequeños, ½ cebolla morada picada, 1 manojo de cilantro picado y pan frito cortado en dados. Añadimos la salsa de yogur y mezclamos de nuevo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!