Empanadillas de tomate, mozzarella y jamón ibérico
¿Aún no tienes pensado el almuerzo para hoy? Hoy traemos unos entrantes perfectos y delicioso. No te pierdas esta receta de empanadillas de tomate, mozzarella y jamón ibérico.
Estas empanadillas combinan los sabores del mediterráneo. Crujientes por fuera y con un relleno muy sabroso por dentro, son el equilibrio de la simplicidad de los ingredientes.
Son perfectas como aperitivo, entrante o para un primer plato en tu menú semanal. Además, son muy sencillas de cocinar y se les puede añadir algún otro ingrediente para hacerlas más personales. Algunos de ellos pueden ser: albahaca fresca, para darle un toque aromático; aceitunas negras troceadas finamente, para un toque más salado; cebolla dulce, que le aporta un toque dulce; o incluso piñones tostados, para aportar un agradable crujido en el interior.
Este plato puede ser un alimento perfecto para acompañar una cena divertida con amigos o una comida familiar para celebrar un cumpleaños o aniversario. Estas empanadillas son una muestra de cómo ingredientes simples pueden transformar una comida en un plato casero delicioso y que encantará a todo el que lo pruebe.
¡No dudes en cocinar estas increíbles empanadillas y disfruta cada bocado!
Ingredientes para las empanadillas de tomate, mozzarella y jamón ibérico (para 4 personas):
- 16 masas de empanadillas (obleas)
- 100 g de jamón ibérico
- 100 g de mozzarella
- 1 tomate
- 1 huevo para pintar
- Aceite Especial Fritos Cuida-T La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos en pequeños cubos el tomate y la mozzarella, lo incorporamos junto al jamón ibérico en un bol.
Paso 2:
br>Batimos un huevo, que nos ayudará a cerrar bien las empandillas, impregnando el borde, y haciendo presión con un tenedor.
Paso 3:
br>Rellenamos las empanadillas en pequeñas cantidades, para que no se abran durante la fritura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!