El pescado, un plato ideal para los más pequeños
A los niños la comida le entra por los ojos, por lo tanto tenemos que cuidar la presentación del plato, es mejor presentarle el pescado en filetes o en lomos, siempre limpios de espinas. Podéis optar por la variedad de ofertas que hay de pescado congelado sin espinas, como merluza, lenguado, emperador, cola de rape… Otra opción es que pidáis en la pescadería que te los preparen sin espinas.
Algunos pescados tienen un sabor excesivamente fuerte que desagrada el paladar y olfato de los niños, pero podemos disimular su olor macerándolos con limón, aceite La Masía y hierbas aromáticas o acompañarlos de salsas y diferentes guarniciones, que además proporcione color a los platos.
Hay maneras de cocinar el pescado que potencian su olor y sabor, como el hervido,
¿Por qué no probáis otras formas de cocinarlo? Al papillote, al horno, empanado, rebozado…, también podéis optar por disimular su sabor, preparándolo junto con los alimentos que más le agradan a los niños, en recetas como empanadillas, croquetas, buñuelos, albóndigas, budín, pinchitos, macarrones y muchas más.
Recordad que los padres siempre son un ejemplo, es importante que el pescado forme parte de vuestro menú habitual.
¡Esperamos haberos proporcionado algunas ideas para que los más pequeños de la casa disfruten del pescado y de todos sus beneficios!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!