Duración del aceite de oliva para freír
¿Quieres que el aceite te dure más tiempo en buen estado? Te contamos todo lo que debes saber de la duración del aceite de oliva para freír.
Te damos unas claves o aspectos a tener en cuenta para la correcta conservación del aceite de oliva una vez utilizado.
- Calentar el aceite a fuego lento antes de introducir los alimentos.
- No dejarlo humear porque significa que llegó a su temperatura máxima.
- Después de freír debemos filtrar el aceite para que no queden residuos, es decir, alimentos que quedan flotando y que favorecen su oxidación y descomposición.
- Lo aconsejado es utilizar el mismo aceite de fritura un máximo de 4 veces.
- Debemos valorar el aumento de la viscosidad del aceite en frío, el oscurecimiento del mismo (el aceite degradado tienen un color más rojizo que uno fresco y es, además, más espeso), posible olor en la fritura y que humeé a bajas temperaturas.
- Se recomienda no mezclar aceite de oliva con otros aceite de semilla ni uno nuevo con otro usado, ya que presentan diferente punto de humo. El aceite de oliva soporta temperaturas mayores que los de semilla (girasol, soja, maíz), por lo que si se mezclan el aceite de semilla se quemara antes provocando que el de oliva se queme también.
- Los alimentos que se vayan a poner en contacto con el aceite deben estar en lo posible secos, el agua favorece la descomposición del aceite
- Nunca rellene aceites nuevos en recipientes que contengan asientos de aceites viejos, sin limpiar antes el recipiente, pues lo enranciaría.
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para que sepas la duración del aceite de oliva para freír.
Summary
Article Name
Duración del aceite de oliva para freír
Description
En este post te contamos todo lo que debes saber acerca de la duración del aceite de oliva para freír. ¡Seguro qué te resulta interesante!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!