Dulces con limón
¿Sabías que la zona de Levante concentra gran parte de la producción de los limones que se consumen en España? El mercado podemos encontrar fundamentalmente dos variedades: la de mesa, que presenta una piel fina y más cantidad de zumo; y la berna, de piel más gruesa, color amarillo intenso y forma ovalada.
En cuando a sus propiedades, es bien sabido que el limón es muy rico en vitamina C, muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos, los dientes y la piel. Esto es debido a que dicha vitamina promueve a la formación de colágeno, que también favorece una buena cicatrización de las heridas.
En la cocina, podemos sacarle el máximo partido no solo utilizando su jugo, sino también su piel. Esta nos puede servir para aromatizar caldos y sopas o, si la picamos muy bien, para salteados, salsas y aliños. También podemos usar la piel en nuestros postres, a los que aportará un toque muy sabroso. En estos casos, es importante evitar al máximo usar la parte blanca, pues aportará amargor y podrá afectar al sabor que realmente buscamos.
Y hablando de postres, aquí os dejamos algunas ideas de dulces con limón. ¡Te encantarán!
Podemos encontrar limones en el mercado de diciembre a junio, siendo su mejor época de consumo los meses de enero a mayo.
PINCHA EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA
Bizcocho de yogur de limón
Bizcocho en sandwichera
Brownie de limón
Tarta de queso al limón (sin horno)
Y tú, ¿qué otros dulces preparas con limón?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!