Cupcakes Red Velvet -Terciopelo Rojo- con Buttercream de Queso
¿Qué te parece estas deliciosas magdalenas que hemos preparado para la merienda? Prueba la receta de cupcakes Red Velvet, alucinarás.
Las cupcakes Red Velvet destacan por su intenso color rojo y su esponjosidad que las vuelve irresistibles. El origen de estos pastelitos se remonta a la cocina sureña de Estados Unidos, donde el bizcocho era un pastel de varias capas. A lo largo del tiempo, fue adoptando un formato de cupcakes.
Coronados con una capa generosa de frosting de queso crema, el complemento perfecto para el sabor aterciopelado de los cupcakes.
Este dulce, aunque puede parecer complicado de elaborar, es muy similar a la preparación de otros cupcakes. Además, su decoración es muy divertida, pudiendo personalizarlos a tu gusto.
No dudes en preparar estos deliciosos cupcakes Red Velvet con Buttercream de queso, ¡te encantarán!
Ingredientes para las cupcakes Red Velvet (para 6 personas):
- 180 g de harina de repostería
- 20 g de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 180 g de azúcar
- 180 ml de Aceite de Girasol Masiasol La Masía
- 1 huevo
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vainilla
- 125 ml de buttermilk (125 ml de leche desnatada o semidesnatada y 15 ml zumo de limón)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharaditas de vinagre blanco o de manzana
Para el glaseado de crema de queso:
- 125 gr queso de untar
- 50 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr azúcar glas
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para hacer buttermilk casero, añade el zumo de limón a la leche y deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Nota: Cogerá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido.
Paso 2:
br>Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente tamiza la harina, la sal y el cacao el polvo y reserva.Bate el Aceite de Girasol Masiasol La Masía con el azúcar. Añade el huevo y sigue batiendo. Añade la vainilla. Mezcla el buttermilk con el colorante.
Paso 3:
br>Añade a la mezcla 1/3 de la harina y bate. A continuación, 1/3 del buttermilk y así sucesivamente hasta terminar ambas mezclas. Añade al bicarbonato la cucharada de vinagre. Incorpóralo a la mezcla y bate hasta integrarlo. Nota: Añade más colorante si es necesario.
Receta maravillosa, muchas gracias!