Cupcakes de Vainilla y Crema de Chocolate
Aquí te dejamos una dulce receta de cupcakes de vainilla y crema de chocolate para preparar con ayuda de los más pequeños de la casa. ¡Seguro que disfrutan mucho y les encantan!
Los cupcakes son pequeños pasteles proporcionados para una persona. Estos son ideales para las celebraciones infantiles donde se pueden servir para la merienda de los más pequeños. Además, son muy fáciles de elaborar y no te llevarán mucho tiempo.
Aunque los cupcakes son pequeños bizcochos, lo que más destaca de ellos es su versatilidad a la hora de decorarlos, ya que podéis escoger los colores y sabores que más os gusten. Ya sean de chocolate, vainilla o chocolate blanco, en esta receta podéis ser muy creativos.
¡Prepara con nosotros esta deliciosa receta de cupcakes de vainilla y crema de chocolate! No hay nada mejor como cocinar con la ayuda de los más pequeños y dejar que ellos los decoren como más les gusten.
Ingredientes para los cupcakes de vainilla y crema de chocolate (para 8 personas):
- 100 ml Aceite de Oliva Clásico La Masía
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 200 gr harina repostería
- 1 y 1/2 cucharada de levadura
- 120 ml leche semidesnatada
- Esencia de vainilla
- 250 gr mantequilla temperatura ambiente
- 200 gr crema de cacao
- 250 gr icing sugar o azúcar glass
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el Aceite de Oliva Clásico La Masía con el azúcar. Añadimos los huevos y batimos con las varillas. Añadimos la harina tamizada y la levadura, batimos
Paso 2:
br>Incorporar la leche y la esencia de vainilla. Sobre el molde, colocar las obleas y rellenar hasta la mitad. Horneamos 20 minutos a 180º y dejamos enfriar. Batimos 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar especial. Añadimos la crema de cacao y seguimos batiendo
Paso 3:
br>Con la espátula ponemos la preparación. Decoramos con una manga pastelera con boquilla de estrella abierta, desde el centro hacia afuera en el sentido de las manillas del reloj.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!