Croquetas de gambas
Estas Croquetas de gambas van a ser una explosión de sabor cuando las pruebes. Si hay alguna receta de aprovechamiento, esa es la de las croquetas. Puedes hacerla con muchos rellenos distintos y, de seguro, siempre resultarán muy ricas. Hoy os proponemos estas que guardan todo el sabor del mar en su interior.
Si buscas un aperitivo diferente, sabroso, que sorprenda a todos y además, algo elaborado, esta es tu receta. Las Croquetas de gambas serán un éxito asegurado entre tus comensales. La bechamel, el color anaranjado que obtiene de la gamba y el sabor son alucinantes. ¿Quieres saber cómo hacerlas? Sigue leyendo y te enseñamos cómo.
En un cazo, añadimos aceite Clásico La Masía, 1 cda de pimentón dulce, 1 cda de pimentón picante y las cáscaras de 200 g de gambas frescas. Cocinamos durante 20 minutos, apretando para extraer el jugo y lo reservamos.
Para la bechamel, añadimos a una sartén 75 ml de aceite Clásico La Masia y 75 g de harina de trigo. Mezclamos hasta integrar. Entonces, añadimos poco a poco 800 ml de leche, sin dejar de remover. Agregamos también 50 ml del jugo de gambas, 5 g de gelatina en hojas (hidratada y escurrida) e integramos bien. Con el fuego al mínimo, añadimos 1 cdta de sal, ½ cdta de pimienta, 1 cdta de nuez moscada y 200 g de gambas picadas. Cocinamos 3 minutos. Pasamos la masa a una fuente y la cubrimos con papel film. Reservamos en frío 24 horas.
Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite Clásico La Masía.
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas sorprendentes en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 1 cda de pimentón dulce
- 1 cda. de pimentón picante
- 800 ml de leche
- 75 g de harina de trigo
- 5 g de hojas de gelatina
- 200 g de gambas frescas
- 1 cdta. de nuez moscada
- 1 cdta. de sal
- ½ cdta. de pimienta
- 3 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo, añadimos aceite Clásico La Masía, 1 cda de pimentón dulce, 1 cda de pimentón picante y las cáscaras de 200 g de gambas frescas. Cocinamos durante 20 minutos, apretando para extraer el jugo y lo reservamos.
Paso 2:
br>Para la bechamel, añadimos a una sartén 75 ml de aceite Clásico La Masia y 75 g de harina de trigo. Mezclamos hasta integrar. Entonces, añadimos poco a poco 800 ml de leche, sin dejar de remover. Agregamos también 50 ml del jugo de gambas, 5 g de gelatina en hojas (hidratada y escurrida) e integramos bien. Con el fuego al mínimo, añadimos 1 cdta de sal, ½ cdta de pimienta, 1 cdta de nuez moscada y 200 g de gambas picadas. Cocinamos 3 minutos. Pasamos la masa a una fuente y la cubrimos con papel film. Reservamos en frío 24 horas.
Paso 3:
br>Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite Clásico La Masía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!