Croquetas de chorizo
No te quedes sin probar nuestra receta de Croquetas de chorizo. Un entrante muy sabroso, 100% casero y que encantará a grandes y pequeños. Sigue leyendo, que te enseñamos cómo las hacemos.
Como toda buena receta de croquetas que se precie, empezaremos preparando la masa. Para ello, pondremos a calentar 500 ml. de leche y 500 ml. de nata para cocinar. Añadimos sal y pimienta. Lo mantendremos todo a fuego bajo mientras seguimos con la receta.
Por otro lado, añadimos a una sartén 60 g. de mantequilla. Cuando se haya derretido, incorporamos también 60 ml. de Aceite de Oliva Clásico La Masía. Seguidamente, añadimos 1 diente de ajo y 2 cebollas picadas y las cocinamos hasta que se caramelicen. Entonces, agregamos 1 puñado de chorizo picado, 200 g. de harina de trigo y mezclamos. Poco a poco, vertemos la mezcla de leche y nata caliente y removemos con varillas hasta obtener una masa. A continuación, la pasamos a una fuente, la tapamos con papel film y la reservamos en frío.
¡Y llegó el momento de amasar nuestras croquetas de chorizo! Aquí te daremos un truco. Antes de empezar, úntate un poco de aceite en las manos. De esta forma, la masa no se adherirá a ellas y te resultará mucho más cómodo y limpio dar forma a las croquetas.
Una vez tengas listas las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado. Para terminar, fríe las croquetas de chorizo en abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía y las reservamos en papel absorbente.
Las croquetas siempre son un acierto. Seguro que no puedes resistirte a probarlas y nunca sobra ninguna, ¿verdad? Si eres de esas personas que muere por ellas, no te pierdas nuestra selección de recetas de croquetas. ¡Te dejamos un surtido variado para que puedas seguir ampliando tu recetario!
Ingredientes:
- 2 cebollas.
- 1 diente de ajo.
- 60 g. de mantequilla.
- 500 ml. de leche.
- 500 ml. de nata para cocinar.
- Sal.
- Pimienta.
- 200 g. de harina + rebozar.
- 1 puñado de chorizo en dados.
- Pan rallado.
- 2 huevos.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo, ponemos a calentar 500 ml. de leche y 500 ml. de nata para cocinar. Añadimos sal y pimienta.
Paso 2:
br>En una sartén, añadimos 60 g. de mantequilla. La derretimos y añadimos 60 ml. de Aceite Clásico La Masía. Cuando esté el aceite caliente, añadimos 1 diente de ajo y 2 cebollas picadas. Cocinamos hasta caramelizar e incorporamos 1 puñado de chorizo picado, 200 g. de harina de trigo y mezclamos. Poco a poco, añadimos la mezcla de leche y nata caliente y removemos con varillas hasta obtener una masa espesa. Pasamos la masa a una fuente y la tapamos con papel film. Reservamos en frío.
Paso 3:
br>Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos las croquetas en abundante Aceite Clásico La Masía y las reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!