Croissant redondo relleno de chocolate
Y aquí tienes la receta de Croissant redondo relleno de chocolate. Un dulce que se ha hecho viral y que no te puedes perder. Es perfecto para cualquier ocasión, cotidiana o especial. Puedes personalizarlos con el relleno o topings que más te gusten, además de pasar un rato estupendo preparándolos con los tuyos. ¿Comenzamos?
La clave de esta receta es conseguir dar forma redonda al croissant. Para ello, cortaremos 1 lámina de hojaldre en tiras de 4 cm de ancho. Enrollamos la mitad de las tiras, superponiendo unas sobre otras. Seguidamente, cortamos cada rollo por la mitad para tener 2 unidades.
Ahora pincelaremos los croissants con huevo batido. Colocamos un aro de emplatar sobre cada uno de ellos y encima papel vegetal y alubias o garbanzos para aplicar peso. Este es el gran truco para conseguir un croissant redondo. Horneamos a 220º 25 minutos con peso encima y otros 15 minutos sin peso.
En un cuenco con 100 g de chocolate negro, añadimos 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. En otro cuenco con 100 g de chocolate blanco, añadimos 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. Derretimos ambos chocolates al microondas.
Con ayuda de una jeringuilla, rellenamos la mitad de los croissants con chocolate negro y decoramos con chocolate blanco y chips de chocolate negro. La otra mitad, la rellenaremos de chocolate blanco y decoraremos con chocolate negro y chips de chocolate blanco. Reservamos hasta que las coberturas se hayan enfriado.
¡Y listo! Menuda merienda deliciosa hemos conseguido en un momento. Sigue innovando con nosotros y no pierdas ojo a nuestras recetas de Navidad.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 1 yema de huevo.
- 100 g de chocolate negro.
- 100 g de chocolate blanco.
- Aceite de Coco VE Ecológico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos 1 lámina de hojaldre en tiras de 4 cm de ancho. Enrollamos la mitad de las tiras, superponiendo unas sobre otras. Seguidamente, cortamos cada rollo por la mitad para tener 2 unidades.
Paso 2:
br>Pincelamos los croissants con huevo batido. Colocamos un aro de emplatar sobre cada uno de ellos y encima papel vegetal y alubias o garbanzos para aplicar peso. Horneamos a 220º 25 minutos con peso encima y otros 15 minutos sin peso
Paso 3:
br>En un cuenco con 100 g de chocolate negro, añadimos 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. En otro cuenco con 100 g de chocolate blanco, añadimos 1 cda. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. Derretimos ambos chocolates al microondas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!