Crepes caseros
¡Prepara los mejores Crepes caseros con esta receta fácil y deliciosa! Los crepes son una opción versátil y deliciosa que puede disfrutarse en cualquier momento del día, ya sea como un dulce postre o como un delicioso desayuno o merienda. Con ingredientes básicos que seguramente tienes en tu despensa, puedes crear estos crepes perfectos en poco tiempo. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos.
Ingredientes fáciles para cocinar unos deliciosos Crepes caseros (12 unidades, aprox.):
Para preparar estos crepes caseros, necesitarás muy pocos ingredientes. Además, seguro que los tienes en tu despensa habitualmente, así que son un capricho que te puedes permitir siempre que te apetezca.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 500 ml de leche.
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de Aceite de Girasol Masiasol La Masía.
Paso a paso de la receta de Crepes:
Paso 1. Preparación de la masa
Comienza tamizando la harina en un bol grande. Agrega una pizca de sal y vierte la leche poco a poco, mientras mezclas para evitar grumos. En otro recipiente, bate los huevos y luego incorpóralos a la mezcla. Añade una cucharada de nuestro suave Aceite de Girasol Masiasol La Masía y bate bien la mezcla hasta que quede lisa y homogénea. Una vez lista, deja reposar la masa en la nevera durante al menos 30 minutos. Este paso es crucial para que los crepes queden suaves y flexibles.
Paso 2. Cocinamos los crepes caseros
Transcurrido el tiempo de reposo, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y añade un poco de Aceite de Girasol Masiasol La Masía para engrasar ligeramente la superficie. Vierte un cucharón de masa en la sartén caliente y extiéndelo rápidamente moviendo la sartén en círculos para cubrir toda la base. Cocina el crepe durante unos minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse. Luego, con cuidado, dale la vuelta para cocinar el otro lado. Repite este proceso hasta que hayas utilizado toda la masa, apilando los crepes cocidos en un plato y reservándolos para servir.
quiero que me Mandéis recetas de repostería para imprimir.
Riquisimas
me sirvió de mucho gracias